Videojuegos

Guía útil sobre los cupones de Steam

Por  | 

Steam ha cambiado la visión de la inmensa mayoría de jugadores de PC del mundo. Hace un tiempo, a todos nos gustaba tener nuestros videojuegos en formato físico, en su CD o DVD con su respectiva caja, y los guardábamos como oro en paño. Cuando Valve lanzó Steam, mucha gente dudó de que este sistema fuese a funcionar, pues el formato físico estaba muy enraizado en la cultura gamer.

Unos años después, los escépticos hemos tenido que rectificar. Valve prácticamente creó en ese momento el formato digital, un formato con el que no necesitamos tener el juego en formato físico. De esta forma, no tenemos cajas que ocupan espacio, y podemos llevarnos nuestra colección de juegos allá donde queramos (incluso si nos mudamos de país).

No son pocas las ocasiones en las que os hemos hablado de Steam. Nos gusta muchísimo la plataforma, nos encantan las rebajas de Steam y también nos gusta el enorme repertorio de opciones que pone a nuestra disposición para que podamos exprimirla un poco. Un campo en el que aún no hemos entrado son los cupones de Steam, un elemento realmente importante si queremos ahorrarnos un dinero a la hora de comprar juegos.

¿Cómo funcionan los cupones de Steam?

Cómo se usan los cupones de Steam

Vamos a contarte cómo funcionan los cupones de Steam y cómo puedes beneficiarte de ellos.

¿Qué es un cupón de Steam?

A menudo (sobre todo si tenéis una biblioteca de juegos extensa), os habréis encontrado en vuestro inventario de Steam un descuento para algún juego en particular. Este descuento es un cupón, y pueden obtenerse de varias formas: consiguiendo una insignia (a través de los cromos), en fechas puntuales (como Navidad), al comprar un juego o al tener en tu biblioteca algún juego en particular.





Aunque no hay una forma exacta de conseguirlo, realmente muchos usuarios utilizan los cromos de Steam para conseguir insignias con las que obtener jugosos cupones para algunos de los juegos más demandados del mercado.

Activar una clave de juego en Steam

¿Por qué deberían interesarme estos cupones?

Bueno, un cupón de Steam tiene varios factores que lo hacen especialmente goloso:

  1. Es intercambiable: efectivamente, si tenemos un cupón que no nos interese podemos negociar con otra persona para dárselo. De esta forma, podemos obtener algún que otro cromo que nos interese, o incluso otro cupón para un juego que suscite más nuestro interés.
  2. Es acumulable con otras ofertas: los cupones pueden aumentar AÚN más un descuento. Por ejemplo, si tienes un cupón para algún juego y son la rebajas de navidad, los descuentos se acumulan, por lo que podrás obtener juegos realmente baratos.

Sin embargo, no todo es oro. Los cupones de Steam tienen fecha de caducidad, por lo que si queréis aprovecharlo, tendréis una fecha límite para hacerlo. Tampoco podéis utilizar más de un cupón con un producto, así que olvidaos de utilizar un cupón del 20% cinco veces para que un juego os salga gratis.

A la hora de adquirir un juego, Steam aplicará el cupón automáticamente, por lo que no tendréis que preocuparos ni realizar ninguna acción extra (más allá de añadir el juego al carrito y pasar por caja).

Quiero conseguir cupones, ¿cómo lo hago?

Consejo de ahorrador: antes de pagar cualquier juego, haced una rápida búsqueda en Google. Lo que nosotros hacemos es buscar "Juego X cupón Steam". De esta forma, sabréis si hay cupones para dicho juego, y si conseguirlo es relativamente sencillo. Podéis encontrar algunos foros y páginas en las que podréis poneros en contacto con personas que tengan cupones y llegar a un acuerdo para haceros con el descuento.

Aunque es un sistema un poco arriesgado, el mejor consejo que podemos daros es que vayáis con pies de plomo. Tened cabeza, y utilizad el sentido común para evitar estafas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login