Videojuegos

¿Qué son las Steam Trading Cards y cómo funcionan?

Por  | 

En Geekno, hemos hablado largamente de Steam. Desde la guía de instalación de Steam más básica de todas, hasta una guía para tener algo de cabeza en las archiconocidas rebajas estivales de Steam. En una de estas guías, os hablamos de qué era el mercado de Steam, y cómo funcionaba. En dicha entrada, hablamos muy por encima de los cromos, aunque es un tema realmente interesante que nos puede ayudar a conseguir algún dinerillo extra en la plataforma. Bien, ¿qué son las Steam Trading Cards? En la plataforma, por cada X tiempo jugando a un juego, se nos darán unos cromos. Cada juego da un número determinado de cromos, aunque no son infinitos, desde luego. Dichos cromos pueden venderse (o comprarse) en el mercado de la comunidad, y su precio suele ser relativamente bajo (lo más común es que cuesten entre 3 y 30 céntimos). Si conseguimos ciertos hitos con dichos cromos, conseguirás personalizaciones exclusivas para tu inventario, y subir de nivel. En esta entrada, os explicaremos cómo funcionan los cromos de Steam, cómo conseguir más y cómo venderlos para sacar dinerillo que invertir en juegos de la plataforma de Valve.

Guía de las Steam Trading Cards

Si ero de los cromos de Steam te suena a chino después de leer este artículo no será así. Prepárate todo lo que debes saber sobre las Steam Trading Cards.

¿Cómo consigo cromos?

Cromos de Steam

Simple, juega a videojuegos que los tengan implementados. Los cromos nos sirven para subir de nivel, y al subir de nivel, aumentan las posibilidades de conseguir packs de cromos. Existen algunos programas que ejecutan "en falso" los juegos, para que Steam crea que lo están haciendo. No son legales, y su uso puede conllevar a un baneo. Os recomendamos que evitéis en la medida de los posible este tipo de software.

Para subir de nivel, tendremos que conseguir logros. Dichos logros se consiguen cuando completamos ciertas colecciones de cromos, y al cumplirlos se nos dará experiencia y alguna que otra insignia de Steam. Dichas insignias también ayudarán a conseguir dichos packs. Con lo que debes quedarte de este apartado es: al principio, intenta cumplir logros para subir de nivel y tener más posibilidades de conseguir packs de refuerzos de Steam. Cuando alcances un nivel 20-25, vende los cromos.





Qué es el Big Picture de Steam

Consiguiendo más cromos

Conseguir packs de refuerzo de forma sencilla es muy fácil: basta con conseguir el resto de cromos del juego. Para saber en qué juegos renta más conseguir los cromos, te tocará realizar una búsqueda por el mercado de la comunidad. El mejor consejo que podemos daros es: buscad títulos más o menos conocidos que no tengan una cantidad ingente de cromos. De esta forma,podréis comprar los cromos de Steam que os falten en el mercado de la comunidad, luego venderlos y sacar dinero con el pack de refuerzo que os darán.

Muchos usuarios comentan que a partir del nivel 25 en adelante, el ratio de aparición de packs de refuerzos aumenta drásticamente. Esto es cierto, pero quizás no te compense subir tanto de nivel, teniendo en cuenta que muchas veces tocará pasar por caja para completar las colecciones.

¿Y si decido vender los cromos?

Esta es otra opción perfectamente válida, y con la que os podéis ahorrar unos euros al comprar juegos nuevos. Aunque por algunos cromos conseguirás un precio irrisorio (1 o 2 céntimos), con otros puedes llegar a conseguir hasta 30 céntimos. Si no tienes posibilidad alguna de completar la colección, entonces vende los cromos en el mercado.

Fíjate muy bien en la gráfica de venta de dicho cromo, observa los picos de precios y decide un precio. Aunque venderlos a menor precio del indicado es una compra segura, a veces es bueno poner un precio algo más alto, sobre todo si dicho cromo se encuentra en medio de altibajos en su coste.

You must be logged in to post a comment Login