Videojuegos

¿Steam u Origin? Descubre qué plataforma de videojuegos es mejor

Por  | 

Si eres novato/a en el mundo de los videojuegos en PC puede que una de las primeras dudas que tengas sea: ¿es mejor Steam u Origin? Pues...¡SPOILER! Una no quita la otra. Cada plataforma tiene sus características principales, por lo que cada una es utilizada para unos fines en concreto, y a nuestro parecer ninguna es mejor que la otra. No obstante, sí que es verdad que en el mundo gamer se hace diferencia entre una y otra por el tipo de servicio que ofrecen. Es por ello que vamos a explicarte las características y diferencias entre Steam y Origin.

¿Qué es Steam?

Qué es el Big Picture de Steam

Empezaremos por lo básico, Steam es una plataforma de distribución de videojuegos en formato digital, pero también ofrece servicios de comunicación y multijugador. Su empresa desarrolladora es Valve Corporation y se trata de una de las plataformas de videojuegos más populares, y no solo por sus más que conocidas rebajas de videojuegos. Si quieres disfrutar de los servicios de Steam tienes que crear una cuenta gratis, a ella se vincularán todos los artículos que adquieras y podrás disfrutarlos de una manera muy cómoda y casi en cualquier lado gracias al formato digital.

En resumidas cuentas, Steam nos permite comprar videojuegos, (¡baratos!), hablar con amigos, jugar en multijugador, almacenar videojuegos...

¿Qué es Origin?

¿Qué es Origin?

¡Llega el turno de Origin! Este se trata de un software, desarrollado por Electronic Arts (FIFA, The Sims, Need For Speed, Mirror's Edge, Star Wars...) y que permite gestionar los videojuegos de la compañía. Esto quiere decir que juegos de otras desarrolladoras no. Además, también ofrece contenido adicional a sus videojuegos a través de la tienda de Origin. Hay que tener en cuenta que este servicio antes ha recibido nombres como "EA Download Manager". Por lo que podemos decir que Origin es similar a Steam, pero no como Steam.

Diferencias entre Steam y Origin

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre Steam y Origin y cuándo usar cada una? Esta duda es muy fácil de resolver: cuando quieras jugar a juegos de EA dirígete a Origin, al igual que si quieres comprarlos o gestionarlos. Digamos que Origin es tu propia biblioteca de juegos de Electronic Arts y gestor de descargas. Por el contrario, si quieres jugar a videojuegos de otras desarrolladoras, apuesta por Steam, ¡no lo dudes!





Además, también cabe destacar que una de las principales diferencias entre Steam y Origin es que Steam es social. Busca crear una comunidad de gamers y por ello ofrece eventos, foros, debates, reseñas, grupos de chats, el mercado de la comunidad, juegos en multijugador, Steam TV...

Estrategias para informar a gamers

Por otro lado, Steam también cuenta con sus rebajas, ofertas y juegos free-to-play de muy buena calidad, además de un sistema de logros, insignias y emblemas, que quieras que no siempre nos mantiene motivados a los jugadores.

Así pues, podemos decir que Steam se trata de una plataforma de videojuegos mucho más completa porque su objetivo es distinto al de Origin. Es lo mismo que si comparamos Steam con Battle.net, la segunda plataforma está pensada para los videojuegos de Blizzard y por ello se adapta a sus necesidades. Por lo que en un mismo PC gamer es común encontrar instalados Steam, Origin y Battle.net, ¡y además utilizarlos!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login