Actualidad

El primer gameplay de Cyberpunk 2077 no deja indiferente a nadie

Por  | 

De los creadores de The Witcher, de ambientación de fantasía épica basada en una trilogía de libros, llega Cyberpunk 2077 para sorprender a toda la industria del videojuego. El jugador se verá situado en la futurista ciudad de Night City. Hace cinco años que se mostró al mundo su primer teaser tráiler, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha mostrado un gameplay de Cyberpunk 2077.

Los orígenes del videojuego

demo cyberpunk 2077

La demo de Cyberpunk 2077 que se ha enseñado a la prensa y a los jugadores abarca en entorno a cincuenta minutos de una partida real del videojuego. El juego nos invita a tomar decisiones en este gameplay de Cyberpunk 2077 que nace de un juego de rol clásico (de tablero y máster) publicado en el año 1988. Para poder disfrutar de este videojuego será necesario crear un personaje (podrá ser tanto femenino como masculino).

La personalización de los personajes

Los menús vistos en el gameplay de Cyberpunk 2077 muestran las amplias posibilidades para la personalización de los personajes. Destaca la posibilidad de decidir sobre el trasfondo del personaje. Una vez hayamos tomado una determinación sobre su pasado podremos empezar a disfrutar de este título de rol. Los gráficos de Cyberpunk 2077 destaca por sus cuidados gráficos para tratarse de un videojuego de mundo abierto. El uso de la primera persona (algo que ha traído bastante polémica) consigue darle un mayor punto de realismo al título).

El uso de la primera persona

demo cyberpunk 2077





Al contrario que en The Witcher, en el gameplay de Cyberpunk 2077 vimos que el videojuego no estaba centrado en la perspectiva de la tercera sino de la primera persona. Este punto de vista suele encajar más en videojuegos de disparos, aunque no sería la primera vez que se da esta circunstancia tras lo visto en el videojuego de rol de la compañía Bethesda, Skyrim.

Los trayectos en coche

La variedad de armas presentadas en el gameplay de Cyberpunk 2077 es atronadora. Desde katanas hasta metralletas serán las armas que podremos utilizar a lo largo del título de rol. Otro de los aspectos más sorprendentes de la partida fueron los trayectos en coche, que nos dieron conversaciones de notoria importancia para el desarrollo del videojuego. La conducción será de central importancia en el nuevo videojuego de CD Projekt RED.

Un futuro todavía incierto

demo cyberpunk 2077

Prácticamente todo lo que vimos en el gameplay de Cyberpunk 2077 fue contenido in-game, aunque también pudimos disfrutar de alguna corta cinemática. El videojuego todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento confirmada y parece que tampoco la vamos a saber en los próximos meses o incluso años. Pero sin duda la espera merecerá la pena y aquellos afortunados usuarios que tengan una Playstation 4, Xbox One o un buen PC podrán disfrutar de este maravilloso videojuego de rol futurista.

 

You must be logged in to post a comment Login