Videojuegos

Guía básica de Nintendo Switch

Por  | 

Muchos jugones de generaciones anteriores han vuelto a interesarse por el panorama actual del videojuego gracias a una plataforma, Nintendo Switch. La compañía nipona ha conseguido crear una consola lo suficientemente atractiva como para atraer a jugadores de todas las edades y gustos. Desde su anuncio hace más de un año, la consola ha conseguido encandilar a gran parte del mundo gracias a su catálogo y su planteamiento a la hora de jugar.

Y es que Switch, además de una enorme cantidad de juegos para todas las edades, también ha planteado una nueva forma de consola: la consola híbrida. Puede jugarse en la comodidad de nuestro salón, de camino al trabajo o incluso en el coche. ¿Cómo, os preguntaréis? Gracias a sus tres modos para disfrutar de sus juegos. No te pierdas este artículo si quieres descubrir todo lo que debes saber sobre Nintendo Switch.

Modos para jugar a Nintendo Switch

nitendo switch híbrida

Empecemos por una de las cosas más básicas, ¿qué formas de jugar con la Nintendo Switch existen?

Modo portátil

Una de las consolas más vendidas en la historia de Nintendo ha sido la familia 3DS. ¿Por qué? Bueno, además de uno de los mejores catálogos de la historia de la compañía, también está el hecho de poder llevarla a cualquier parte. Quizás porque sabían que gran parte de nuestras vidas ocurren fuera de nuestros hogares, han decidido crear un sistema como Switch.





En modo portátil, los juegos se verán algo peor, lo cual tiene sentido, teniendo en cuenta que la pantalla es más pequeña. Sin embargo, todos los juegos serán compatibles. Para entrar en este modo, simplemente debemos acoplar los Joy-Con a los lados de la consola y ¡a jugar!

Modo sobremesa

Vale, quieres jugar con alguien pero la televisión o el monitor está ocupado. Quieres jugar con algún familiar o amigo pero no sabéis cómo. Pues bien, tengo buenas noticias para ti. Nintendo Switch cuenta con una pequeña pestaña en su parte de atrás, con la podréis apoyar la consola en cualquier superficie y echar una partida a vuestro juego favorito.

Modo televisión

El modo que tienen el resto de consolas de sobremesa del mercado. A través del dock, podréis enchufar vuestra consola Switch a la televisión y disfrutar de los mejores videojuegos de Nintendo Switch en pantalla grande.

¿Qué juegos de Switch comprar y dónde hacerlo?

Los mejores juegos de Switch

Kyli Petersen || Shutterstock

Bueno, este también es un punto importante. Por supuesto, puedes comprar tus juegos en formato físico, como siempre se ha hecho. Sin embargo, Switch cuenta con una tienda online (la eShop) en la que podrás hacerte con algunos títulos rebajados. En Geekno ya os hemos hablado en otras ocasiones de rebajas en plataformas como Steam, y en el caso de Switch la cosa no es muy diferente.

Si queréis aprovechar al máximo vuestras consolas, os recomendamos que os paséis por la eShop de forma periódica (con visitarla de forma semanal ya servirá). De esta forma, podréis encontrar juegos en oferta que os puedan interesar.

¿Cuantos tipos de mando de Switch hay?

Cargar los mandos de Switch

Además de los Joy-Con, existe otro tipo más de mando. Los dos tipos de mando que tiene Nintendo Switch son los siguientes:

  • Joy-Con: son dos mandos en uno. Puede funcionar como un mando independiente o como dos mandos. Para entrar en este modo de dos mandos, simplemente debemos dividirlos. Muchos juegos de la consola tienen compatibilidad con este modo para los Joy-Con.
  • Pro Controller: la elección que los jugadores más veteranos elegirán. Pese a su abultado precio (alrededor de 70 euros), su agarre y control es uno de los mejores que se han creado para un sistema de videojuegos. Algo similar al mando de Xbox, pero con su propio estilo, el Pro Controller es la elección perfecta para aquellos jugadores que quieran pasar largas horas jugando con su Switch.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login