Videojuegos

¿Cómo conectar la Nintendo Switch a la tele?

Por  | 

Los amantes de los videojuegos estamos viviendo una de las mejores épocas para disfrutar de nuestro pasatiempo favorito. Además de una ingente cantidad de títulos de calidad, hay muchas plataformas donde elegir. PlayStation, Xbox, Nintendo Switch, PC...las compañías están sacando plataformas que tienen características únicas por bandera.

Si hablamos de PlayStation, hablamos de exclusivos. La compañía sabe que títulos como God of War ayudan a que los usuarios sepan la inmensa calidad de los títulos que Sony ofrece a sus usuarios. Si hablamos de Xbox, entonces hablamos de potencia. Xbox One X es la consola más potente del mercado, y los juegos se ven de escándalo en la plataforma de Microsoft. El PC es la plataforma más barata en lo que a juegos se refiere, y cuenta con una inmensa cantidad de títulos.

Pero si hablamos de Nintendo, hablamos de Switch. Y si hablamos de Switch, hablamos de portabilidad. La consola de Nintendo es la primera consola híbrida de la historia. Es una portátil y una consola de sobremesa a la vez. Sus críticos apuntaban que la consola no tiene suficiente potencia, y algunos de sus exclusivos, como Super Mario Odyssey o Breath of the Wild, han demostrado cuanto se equivocaban.





Conectar la Switch a la TV

Puede que Switch no sea la consola más potente del mercado, pero si es la consola que mejor sabe exprimir sus recursos. Si a eso le sumamos poder disfrutar de títulos triple A como Wolfenstein o Doom en modo portátil, nos encontramos con la mejor consola para aquellos que tengan que desplazarse o no dispongan de una televisión.

Sin embargo, también puede ocurrir que quieras disfrutar de los juegos exclusivos de Switch en una pantalla grande. Nintendo Switch es una consola que lo permite, aunque no puedes enchufarla directamente desde la consola. Vamos a necesitar el dock. En esta entrada, os contaremos cómo conectar vuestra Switch a la televisión.

Cómo conectar la Nintendo Switch a la tele

Muy bien, vamos a dar por hecho que acabáis de comprar vuestra nueva y flamante Nintendo Switch. Abre la caja. En ella, tienen que estar los siguientes componentes:

  • Joy-Cons: el mando icónico de la consola. Pueden funcionar como un solo mando o como dos, según el juego al que decidas jugar. Junto a este mando, tendrías que tener un agarre de plástico para acoplar ambos mandos y poder disfrutar de tus juegos de forma más cómoda.
  • La consola: sí, es la tablet. Como verás, tienes muescas a ambos lados de la pantalla, por si quieres acoplar los Joy-Con a la consola y jugar en modo portátil. Si quieres encenderla, pulsa el botón de encendido en la parte superior izquierda de la consola.
  • Cable HDMI: este es el cable que utilizaremos para conectar nuestro dock a la televisión.
  • Adaptador de corriente: este adaptador puede conectarse directamente a la Switch, o enchufarlo al dock para darle corriente. En nuestro caso, nos decantaremos por esta segunda opción.
  • Dock: El elemento más importante de este tutorial. Vamos a necesitarlo para poder conectar la Switch al televisor.

Los mejores juegos de Switch

Kyli Petersen || Shutterstock

Bien, ahora que ya sabemos qué es cada elemento, toca conectar la consola Switch a la pantalla.

  1. Coloca el dock en un sitio seguro. Abre el dock por la parte de atrás (tiene una sección abatible) y conecta el cable HDMI con tu televisor.
  2. Conecta también el adaptador de corriente, pues de otra forma no podremos jugar en la televisión.
  3. Ahora que el dock está conectado con la televisión y tiene electricidad, introduce la Switch. La pantalla de la consola tiene que coincidir con la pared más delgada del dock.

Y ya está. ¡Ya podéis jugar a los mejores videojuegos de Nintendo Switch en la TV!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login