Nintendo Switch: la consola híbrida definitiva

Cuando hablamos del "híbrido" siempre pensamos en las grandes marcas de coches que combinan los combustibles tradicionales con las energías renovables más novedosas. Sin embargo, ya son muchos los que desde hace unos días sólo pueden pensar en Nintendo cuando escuchamos este concepto.

Precio y fecha de lanzamiento

Y es que, el día 3 de marzo sale a la venta la nueva Nintendo Switch, con la que intentará revolucionar el mercado de las consolas con un nuevo producto a medio camino entre las consolas de sobremesa y las portátiles para mejorar la experiencia del usuario. Nintendo Switch saldrá al mercado por un precio de 329€ e incluirá la consola, la base para conectarla a la televisión, los mandos Joy-Con con el soporte para que puedas acoplarlo y jugar con un solo mando, un cable HDMI y un adaptador de corriente.

¿Conseguirá Nintendo cambiar el modelo de consola que conocemos hasta ahora?

Características Nintendo Swicth: 3 formas de juego

Aunque la Nintendo Switch no es la primera consola híbrida del mercado, sí que podemos decir que ha conseguido algo inédito hasta ahora. Su versatilidad ofrece un gran abanico de posibilidades de uso para jugar de la forma que quieras, o de la que más te convenga, para un jugador único, o dos con tan solo un mando. Las características de Switch te harán jugar de la forma más cómoda en cada momento.

nitendo switch híbrida

Por un lado, puedes jugar a la Switch como si fuera una consola convencional en la televisión con un mando. Sin embargo, del Dock Station, se puede extraer la pantalla de 6,2'' que te permitirá convertirla en una consola de sobremesa apoyándola en cualquier lado estable. Pero no sólo eso, sino que también existe la posibilidad de sacar de los mandos Joy-Con, el mando principal de la Switch, dos mandos más pequeños para integrarlos a los laterales de la pantalla y conseguir una consola portátil al estilo Nintendo DS o PSP.



3 formas de juego en Nintendo Switch

Juegos de la Nintendo Switch

Para los que aún no ha visto la consola y ya están pensando en los juegos con los que se podrá probar, no os preocupéis porque esta es otra de las grandes sorpresas. Uno de los juegos que acompañarán a la Nintendo Switch en su estreno es The Legend Of Zelda: Breath of the Wild, uno de los emblemas de la casa que seguro que también adquirirán los fans de Nintendo que compren esta consola durante los primeros días.

Además del Zelda, Nintendo ha preparado para su lanzamiento el juego 1-2 Switch, que contiene una serie de minijuegos con los que se puede disfrutar de las diferentes características de los mandos Joy-Con. A partir del día del lanzamiento, también se podrán adquirir los juegos Skylanders Imaginators, Super Bomberman R Just Dance 2017. El 28 de abril, también se estrenará el Mario Kart 8 Deluxe y durante toda la primavera se lanzarán diferentes títulos como ARMS, LEGO City Undercover o Sonic Mania.

Internet y servicio online de pago

Aunque se podrá disfrutar de un servicio de prueba gratuito por el lanzamiento de la nueva consola, el servicio online de Nintendo Switch será mediante un servicio de suscripción de pago con el objetivo de mejorar este servicio y estirar las posibilidad de este consola con el juego por Internet.

Cabe destacar, que la consola posee Wi-fi integrado con el que podrán conectarse para jugar hasta 8 jugadores de forma simultánea en red local.

Además, en unos meses Nintendo tiene previsto lanzar una aplicación móvil con el objetivo de mejorar la comunidad de jugadores, en la que podrán chatear entre ellos y quedar para conectarse a los diferentes juegos de la marca.

Comentarios

comentarios