Videojuegos

Así es como puedes añadir fondos en Nintendo eShop

Por  | 

Ya hemos hablado en anteriores ocasiones de Nintendo Switch. Tenemos una guía básica sobre la consola, por si aún no sabemos muy bien como usarla, y una detallada guía para conectarla a la televisión. Así que ya tienes la Switch, quizás te has hecho con algún juego físico, pero no nos engañemos, suelen ser bastante caros y comprarse varios títulos al mes no está al alcance de todos los bolsillos.

Es aquí cuando surge la opción de comprar los juegos a través de la Nintendo Switch eShop. Esta tienda online de Nintendo cuenta con todos los títulos lanzados para la plataforma híbrida de Nintendo, además de algunos descuentos realmente interesantes si estamos atentos periódicamente a la sección de ofertas.

Es posible que, con todo lo que has leído, quieras hacerte con algún juego en la eShop. Sin embargo, antes de hacerlo, tendrás que añadir fondos desde alguna de las plataformas de pago registradas. En esta entrada, os explicaremos cómo añadir fondos a la eShop, además de las diferentes formas de pago que existen.

Cómo puedes añadir fondos en Nintendo eShop

Jugar a la Switch en la TV

Antes de empezar con el tutorial, te avisamos ya: vamos a explicar los tres servicios de pago que consideramos más sencillos y accesibles. Estos son la tarjeta de crédito, PayPal y las tarjetas de la eShop adquiribles en comercios de videojuegos y grandes almacenes. Pero antes de eso, os vamos a explicar cómo poder elegir vuestra opción preferida.

  1. Enciende tu Nintendo Switch, y conéctala a Internet. De otra forma, no podrías acceder a la eShop.
  2. Elige el juego que quieras adquirir, y pulsa la opción "Procesar el pago".

Bien, como habrás podido comprobar, llegar a este punto es bastante sencillo. Ahora llega la parte que os puede interesar más, las formas de pago de la eShop.

Tarjeta de crédito

Formas de pago de Netflix

Esta es una de las formas más cómodas para pagar que existen por el momento, y también es una de las más seguras, si tomas ciertas medidas de seguridad. Lo primero y más importante, tras introducir tus datos, tendrás la opción de guardar tu tarjeta para futuras compras y así no tener que repetir el proceso de introducir los números, la fecha y el CVC.





Pero, ¿te conviene? Otros servicios online de plataformas han recibido ataques de piratas que buscaban los datos bancarios de los usuarios, y es bastante posible que temas que puedan coger tu cuenta. Si quieres ir sobre seguro, entonces no guardes tu tarjeta para futuras compras.

PayPal

Reclamaciones en Paypal

Nos encanta PayPal, y se nota. Este servicio puede enlazarse con tu cuenta de Nintendo Switch para que realizar el pago sea un simple click. Volvemos al problema del robo de datos, pero la plataforma de pago es un lugar bastante seguro en cuanto al tema de robos, y ante cualquier problemas puedes ponerte en contacto con algún asistente de PayPal y explicarles el problema.

Su proceso es algo complicado, pero sin duda es la forma de pago que os recomendamos, por su facilidad y seguridad en cada adquisición.

Tarjetas de la eShop

Añadir dinero a la eShop

Están disponibles en tiendas de videojuegos como Game, o en grandes superficies como Carrefour o El Corte Inglés. Si no quieres calentarte la cabeza, no tienes cuenta bancaria o no te fías en exceso de los pagos online, entonces esta es tu mejor opción. Existen tarjetas de diferentes precios, siendo la menor la de 15 euros, la mediana la de 25 euros y la mayor de 50 euros.

Dependerá de ti elegir cual prefieres. Sin embargo,os recomendamos que utilicéis la eShop para adquirir juegos indie (suelen contar con rebajas), pues os ahorraréis un buen pico.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login