Videojuegos

Los videojuegos en 8 bits que no te puedes perder

Por  | 

Desde su creación, los videojuegos han supuesto el eje del ocio para muchas personas. Tras el éxito de las máquinas recreativas y los primeras sistemas domésticos, como el Pong, ha llovido mucho, pero hay muchos nostálgicos que recuerdan con cariño una época en la que los videojuegos eran más simples y directos en sus planteamientos.

Muestra de este amor por lo "retro" son las versiones mini de consolas que se están lanzando en los últimos tiempos. La última que se anunció fue PlayStation Classic, una versión mini de la PlayStation original. No obstante, ya ha habido otras previas a ella, siendo Nintendo una de las más prolíficas en este campo, lanzando al mercado NES y SNES mini, dos versiones en miniatura de dos de sus consolas más emblemáticas.

Si eres un jugador con años de experiencia a tus espaldas, puede que ya conozcas los títulos que vas a encontrar en esta entrada. Sin embargo, si te has hecho con alguna de estas versiones mini (o has jugado a través de un emulador), puede que te haya picado el gusanillo y tengas ganas de disfrutar de algunos de los mejores títulos de 8 bits que se han desarrollado.





En esta entrada, te contamos cuáles son los títulos imprescindibles de 8 bits.

Los videojuegos en 8 bits que no te puedes perder

Mejores videojuegos de 8 8 bits

Grenar || Shutterstock

Estamos casi seguros que si estás leyendo nuestros artículos conocerás casi todos estos títulos, o por lo menos la gran mayoría. ¿A cuál te has tirado más horas jugando?

Super Mario Bros

El título que lo empezó todo. Uno de los videojuegos más famosos de todos los tiempos, jugado por millones de jugadores de todo el mundo, disfrutable aún a día de hoy. Una curiosidad sobre este juego es que su primer nivel es el ejemplo que se pone a todos los alumnos de Game Design. Nada más empezar, se nos presenta al personaje. Únicamente podemos avanzar hacia la derecha, se nos presenta a un enemigo (que nos matará si nos toca) y 4 cajas, tres al nivel del suelo y una cuarta accesible únicamente si decidimos saltar sobre una de ellas.

En tan poco espacio, sus creadores fueron capaces de condensar los cimientos en los que se basaría todo el juego.

Tetris

Hablar de Tetris es hablar de la historia del videojuego. Creado por el ruso Alekséi Pázhitnov, es historia viva del videojuego. Todos hemos jugado alguna vez al Tetris, y aún a día de hoy se sacan revisiones para el disfrute de toda la comunidad de jugadores.

The Legend of Zelda

El primer The Legend of Zelda ha envejecido algo peor que el resto de juegos de la saga del mismo género, aunque los fans de las aventuras de Link seguirán disfrutándolo como niños. Fue la primera vez que tuvimos que salvar a Zelda de las garras del malvado Ganon.

Double Dragon

Este icónico Beat 'em Up nos entretuvo durante incontables horas. Es uno de los títulos arcade más famosos de todos los tiempos, y jugarlo a dos jugadores era una auténtica delicia.

Super Mario Bros 3

El juego en 8 bits con mejores gráficos, indiscutiblemente. El género de plataformas vivió una época dorada en los 8 bits, y el mejor ejemplo de ello es la tercera parte de Super Mario. Una buena paleta de colores, y unos escenarios ricos por los que daba gusto avanzar. Un auténtico imprescindible del género.

Prince of Persia

Otro de los grandes títulos de aventuras en 8 bits. En Prince of Persia, encarnábamos a un extraño príncipe, y sin contarnos nada más, nos daban 60 minutos para salvar a la princesa.

Ghosts 'n Goblins

¿Quién no se ha enfadado hasta la extenuación con este juego? Terriblemente complicado y adictivo, Ghosts 'n Goblins representa perfectamente la generación de 8 bits: juegos difíciles, que costaba mucho pasarse y que nos duraban meses y meses.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login