Videojuegos

5 videojuegos con una fotografía que te harán decir «wow»

Por  | 

Los primeros videojuegos tenían un solo objetivo:entretener al jugador haciendo que no se plantease demasiadas cosas. Así, surgieron juegos como Pong, cuya única premisa era enfrentarnos al ordenador o a otro jugador, sin ninguna historia ni contexto de por medio. Así, títulos como Space Invaders o Tetris siguieron esta estela, hasta que poco a poco se comenzaron a trabajar aspectos más elaborados, como la historia, la música o la dirección fotográfica.

Aunque a partir de la Nintendo original ya nos encontramos con unos juegos mucho más elaborados y con una historia, la verdadera "explosión" de la fotografía en los videojuegos llegaría con la generación de PlayStation y Nintendo 64. Juegos como Metal Gear Solid demostraron que se podían hacer MUCHAS cosas dentro de este campo, y poco a poco la fotografía en los videojuegos ha ido evolucionando, hasta llegar  a un punto donde podemos encontrar auténticas joyas.





Si no has jugado a muchos videojuegos, es posible que te cueste encontrar juegos que te hagan enamorarte de su fotografía y su aspecto gráfico. En esta entrada, te contamos algunos videojuegos que cuenta con una sobresaliente fotografía.

Los 5 videojuegos con la mejor fotografía y gráficos

Si eres un enamorado/a del cine, o simplemente te gusta la dirección de fotografía, disfrutar de videojuegos con gráficos alucinantes, paisajes asombrosos y todo lujo de detalles, no puedes perderte ninguno de los siguientes videojeugos.

Journey

 

Se podrían decir muchas cosas de Journey. Es una experiencia fantástica, en la que colaboramos con jugadores desconocidos a lo largo del viaje que plantea el título. Su música, su jugabilidad, todo en Journey es precioso, aunque destaca en un campo: la fotografía. Su iluminación y sus paisajes son simple y llanamente espectaculares, y consiguen llegar hasta lo más hondo del jugador. Si aún no lo has jugado, puedes hacerlo en PS3 y PS4.

The Last of Us

 

Otro de esos juegos que cuenta con una dirección de fotografía genial. En The Last of Us, una suerte de plaga zombi ha arrasado el mundo civilizado, dejando pequeños reductos humanos sobreviviendo en un mundo salvaje. Aunque al principio pueda parecer una experiencia muy "urbana", en cuanto salimos de la ciudad nos encontramos con un mundo salvaje, lleno de luces y sombras, con escenarios llenos de verde.

Está disponible en PS3 y PS4. Si queréis jugarlo, ¡daos prisa! La segunda parte está en camino y promete ser otra auténtica obra de arte.

God of War

 

La última entrega de Kratos ha sorprendido a los fans y a la crítica. Estábamos acostumbrados a un protagonista violento y poco reflexivo, que se dejaba llevar por su ira. En la última entrega del juego, las buenas gentes de Santa Monica (el estudio que ha desarrollado el juego) ha decidido cambiar de tercio. Es una experiencia inolvidable, tanto en su historia como en sus diálogos.

La fotografía del juego es espectacular, pues a un mundo que mezcla verde y blanco se unen paisajes oníricos que nos dejarán con la boca abierta. Disponible en PS4.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

 

La última aventura de Link es enorme, en muchos sentidos. Libertad casi absoluta, un mundo por explorar y una historia que humaniza (y mucho) a los personajes de la saga. Todo en Hyrule parece tener vida propia, y podéis ver el maravilloso trabajo de fotografía en cada rincón de su mundo. Montañas gigantes, bestias mecánicas enormes y paisajes de ensueño. Si tenéis una Nintendo Switch o una Wii U, entonces tenéis que tener este título, sí o sí.

Shadow of the Colossus

 

Este título es la razón por la que muchas personas que no han jugado a muchos videojuegos saben que este campo es un arte. Shadow of the Colossus tiene la mejor fotografía dentro de un videojuego, ni más, ni menos. No podemos expresar con palabras la belleza de sus paisajes y su mundo, así que haceos un favor y jugadlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login