Videojuegos

6 razones por las que todos adoramos Kingdom Hearts

Por  | 
Tras el lanzamiento de Kingdom Hearts III esta entrañable saga de videojuegos está en boca de todos. ¡Y a nosotros no nos extraña para nada! Kingdom Hearts, que consigue unir dos mundos propios como lo son Disney y Square Enix, llevaba muchos años haciéndonos esperar, concretamente 13. 13 largos años que hemos estado esperando todos aquellos niños y niñas que disfrutamos de la historia de Roxas, Sora, Riku, Kairi... Y, aunque ya no somos tan niños, seguimos recordando y batallando la lucha contra la oscuridad y los Sincorazón. ¿Verdad?
Es por ello que, aunque la tercera entrega de Kingdom Hearts ya se ha lanzado, muchos seguimos con el hype, ¡y os vamos a contar por qué!

¿Por qué Kingdom Hearts consigue robarnos el corazón a todos?

Aún recuerdo cuando tuve por primera vez el primer juego de Kingdom Hearts entre las manos, algo escéptica, lo reconozco, pero poco a poco este peculiar juego consiguió robarme totalmente el corazón. Y hasta ha conseguido que un gran recuerdo de mi infancia sea pasarme horas frente a la PlayStation2 siguiendo la aventura de Sora. ¿A alguien más le ha sucedido?

Pues bien, tanto si has llegado nuevo/a a esta maravillosa saga, debido al Kingdom Hearts 3, o tienes la intención de sentir tanta nostalgia como yo, voy a contarte por qué Kingdom Hearts es uno de esos videojuegos que recuerdas con cariño. Y ya de paso, que te termine de convencer de las razones por las que jugar al Kingdom Hearts III.

La historia

La historia de la saga de Kingdom Hearts es realmente buena, tanto que han conseguido unir dos mundos muy distintos de una manera muy acertada. Cuenta con un guión muy trabajado y unos personajes profundos, con carisma y que evolucionan. Además, en la historia se encuentran giros, misterios, decisiones...

Pese a que, a priori, parece que tenga alta carga de contenido infantil, lo cierto es que la historia logra tocar tanto a pequeños como a adultos. Vamos, que Kingdom Hearts tiene una de esas historias con las que es posible llorar, o al menos yo lo hice. ¿Alguien más en la sala? 😉

La unión de los dos mundos

Jugar a Kingdom Hearts

Como hemos comentado, la unión de los dos mundos en Kingdom Hearts al final fue algo muy acertado. Y digo al final porque al principio todos dudabamos de la unión de personajes de Disney y los de Final Fantasy en un videojuego. Y quien diga que no, ¡miente!





Finalmente la saga no se convirtió en algo meramente infantil en la mano de Disney, ya que Square se involucró mucho en el desarrollo y terminó teniendo un gran peso en la historia. La adhesión de Tetsuya Nomura (diseñador de personajes y director de videojuegos, como algunos de los mejores Final Fantasy) hizo que este binomio funcionara con un equilibrio realmente interesante.

El sistema de combate

Si estás leyéndonos sabrás de sobra que algo realmente característico de Final Fantasy es el sistema de combate por turnos, pero esto planteaba un problema a la hora de crear sistema de batalla perfecto para Kingdom Hearts. Las batallas por turnos seguían interesando a los jugadores más experimentados, pero necesitaban también crear algo entretenido y fácil para los más niños. Así pues, se decidieron por el sistema de combate en tiempo real. ¡Todo un acierto!

Los combates en Kingdom Hearts son dinámicos, rápidos, puedes moverte, trepar, esquivar, lanzar hechizos, destrozar a los sincorazón a base de llave espada...Vamos, ¡que son todo acción! Se trata de un sistema que al principio es difícil de dominar debido a la infinidad de cosas que podemos hacer, pero que tras un par de horas se llega a controlar.

Los personajes

Los personajes de Kingdom Hearts son realmente carismáticos, pero además de ello cada uno tiene sus propias motivaciones e historia, que se pueden percibir en el videojuego. Al final terminas por cogerle un cariño especial a todos, incluso a los sincorazón.

Banda sonora

¡La banda sonora de Kingdom Hearts es mágica! Desde la primera escena en la que tenemos que realizar las elecciones, en el suelo de las vidrieras, la música nos invade en una atmósfera increíble. Pero es que no solo ahí, la melodía de la pantalla de carga es hoy en día un gran icono.

En serio, no os quiero spoilear, si no habéis jugado a Kingdom Hearts todavía hacedlo aunque solo sea por la música, y si lo has hecho... ¡Fijo que ya te estás poniendo la soundtrack!

Lecciones de vida

La historia de Kingdom Hearts en si ya es toda una gran lección de vida, con un gran énfasis en el valor de la amistad y la superación personal. No obstante, los diálogos de los personajes están llenos de grandes frases que no deben caer en el olvido. Os dejamos con algunas las mejores frases de Kingdom Hearts:
  • ¡Qué afortunado soy de tener a alguien de quien despedirse sea tan difícil! -Winnie de Poh
  • Aquel que no sabe nada, no puede entender nada. -Organitation XIII
  • Andar con un amigo en la oscuridad es mejor que andar solo en la luz.
  • Incluso en el lugar más oscuro, la luz más pequeña brilla. -Sora
  • El corazón puede ser débil y a veces puede ceder. -Sora
  • El miedo encierra la luz en la oscuridad. La llave es el coraje.

¿Dónde puedes comprar Kingdom Hearts III?

Llegados a este punto, si todavía no tienes el último título de Kingdom Hearts estarás más que convencido/a. Por el momento el título se encuentra disponible para las consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Rebajas
Kingdom Hearts 3 - PS4

  • Descubre mundos de Disney y Pixar.
  • Usa el poder de las llaves espada.
  • Siente la magia.
  • Combates trepidantes cargados de acción.
  • Revive cortos clásicos de Disney a través de minijuegos.

Rebajas
Kingdom Hearts 3 - Xbox One

  • Descubre mundos de Disney y Pixar.
  • Usa el poder de las llaves espada.
  • Siente la magia.
  • Combates trepidantes cargados de acción.
  • Revive cortos clásicos de Disney a través de minijuegos.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login