Videojuegos

Canciones de videojuegos que son auténticas maravillas

Por  | 

El éxito de un videojuego consiste en prestar atención en la creación de todos los apartados, puesto que hoy en día ya no solo sirve centrarse en la jugabilidad. Resulta imprescindible cuidar al máximo los detalles en la creación de los personajes, la historia, los paisajes, la fotografía, la música.. Y precisamente de esta queríamos hablaros. La música en los videojuegos juega un papel muy importante, aunque nunca te hayas parado a pensarlo.

A través de la música se consigue una atmósfera, la música ensalza momentos y consigue acentuar las emociones. Es por ello que existen canciones de videojuegos realmente famosas, o que son tan espectaculares que consiguen ser recordadas con el paso del tiempo. En este artículo encontrarás algunas de las mejores canciones de videojuegos, ¿las reconocerás todas?

7 canciones de videojuegos que todo el mundo debería conocer

Existen ciertas canciones de videojuego que logran transportarnos a épocas pasadas, que nos recuerdan momentos de historias tristes, que nos hacen emocionarnos o que crean un momento muy especial con solo sus primeras notas. Sabes de qué te estamos hablando, ¿verdad?

Es por ello que queremos rendir un pequeño homenaje a las canciones de los videojuegos con este pequeño listado en el que hemos recopilado las canciones que más nos han tocado la patata en todo este tiempo. ¿Añadirías alguna más?

Final Fantasy X - To Zanarkand

 

Esta canción de Final Fantasy X es una de las más emotivas de la saga. Aparece en la intro del videojuego en la que podemos ver a todos los personajes reunidos con una actitud derrotista. Es imposible no ponerse algo triste en este momento, y más cuando Tidus dice aquello de "Listen to my story. This... may be our last chance".

Legend of Zelda - Legend of Zelda Theme

 

 

¡La canción del Zelda! ¡No puedes decir que no es una de las mejores canciones de videojuegos! ¿Quién no podría sentir las ganas de aventuras escuchando este tema? Se respira epicidad en cada tema y tras las primeras notas sabes que una gran aventura te espera.

Kingdom Hearts - Dearly Beloved

 

 





La del Kingdom Hearts es una de las canciones de videojuegos más bonita desde hace mucho tiempo. Es capaz de hacernos sentir muy nostálgicos en solo un momento. Sus notas nos llevan a un mundo de magia, bondad y a un viaje hacia lo desconocido. Nosotros, nos quedamos con las acertadas palabras que un usuario de Youtube ha dejado en los comentarios: "Did you get permission from your parents to go on this feels trip?" Viaje que nos lleva de lleno a las Islas del Destino, donde tantos buenos momentos pasó Sora.

The Elder Scrolls V - Sons of Skyrim

 

Dovahkiin! Dovahkiin! Nall ok zin los vahriin! ¿Puede haber una canción de videojuego más épica en el mundo? El ritmo es tan pegadizo que creemos que no existe persona en el mundo a la que no le suene esta canción. En seguida nos transporta a un mundo de grandes conquistas y aventuras inigualables. Además, cabe destacar que la letra está en Dovahzul o Dragonish, un lenguage usado en Skyrim.

The last of us 2 - Throught the valley

 

 

Vaaaleeee, ya sabemos que The last of us 2 todaváía no se ha lanzado, ¡pero el lanzamiento del tráiler fue un momentazo! En él, la canción de Ellie simplemente nos conmovió tanto el corazón que algunos tuvimos las lágrimas contenidas durante todo el rato. ¿Cuántas veces nos habremos vuelto a poner el tráiler para escuchar cantar a Ellie? De verdad, si no lo has hecho ya, ponte los cascos y disfruta de la que ya es una de las mejores canciones de videojuego por todo lo que representa. Lucha, superación, resilencia, supervivencia, dureza, ternura...Vas a sentirlo todo con esta canción.

Super Mario Bros - Original Theme

 

¿Hace falta explicar por qué hemos añadido esta canción a la lista? Porque se trata de una de las canciones de videojuegos más conocidas del mundo, sin más.

League of legends - The Curse of the Sad Mummy

 

League of legends cuida al máximo todos los detalles de su videojuego, más todavía cuando se trata de lanzamientos de nuevos campeones o eventos especiales. Es difícil escoger entre todas las canciones de League of legends porque son buenísimas. No obstante, la canción de la historia de Amumu nos conmovió el corazón. ¿Y a ti?

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login