Epicidad

Por  | 





¿Has escuchado a alguien hablando de la última epicidad pero no entiendes a qué se refiere exactamente con este término? El concepto de epicidad es muy utilizado entre los jugadores de videojuegos, aunque es posible que su uso se haya extendido a otros ámbitos y más de uno lo utilice en relación a otros temas. Por eso hemos querido preparar esta breve explicación sobre el término epicidad, aunque su origen lo encontramos tanto en la jerga gamer como en la palabra épico.

¿Qué significa epicidad?

El término de epicidad procede de la palabra épico/a, que según la RAE quiere decir grandioso o fuera de lo común. Esto aplicado a los videojuegos suele implicar que una partida, un juego o una acción del videojuego concreta ha sido tan potente que se ha salido de lo normal y ha sido épica. Así que si alguien te comenta que su última epicidad ha sido X o Y, ya puedes hacerte una idea de lo importante o grandiosa que ha sido. También puedes usarla tú si has conseguido un reto que parecía inalcanzable o llevas innumerables partidas intentando desbloquear un nivel. ¡Que la epicidad te acompañe!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Varela

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login