Videojuegos

Guía para usar amiibo en Nintendo Switch

Por  | 

Hace relativamente poco tiempo, con el fracaso en ventas que supuso Wii U, Nintendo buscó nuevas formas de conseguir dinero. El hecho de que la consola de la anterior generación de la compañía nipona no funcionase nos vino relativamente bien a los fans. La Gran N abrió su mente, comenzó a trabajar en juegos para móviles y lanzó una línea de figuras que vuelve locos a sus fans: los Amiibo.

Cada una de estas figuras, además de ser un elemento de coleccionista, cuenta con un pequeño chip. Dicho chip pueden leerlo Nintendo 3DS, Wii U y Nintendo Switch, e interacciona con algunos videojuegos de la compañía. Desde ayudas in-game hasta desbloquear algunos modos especiales, las utilidades y características de los Amiibo han ido evolucionando conforme salían al mercado nuevas figuritas.

Activar un amiibo

Y es curioso, pues mientras Wii U y Switch ya implementaron esta tecnología en sus respectivos mandos, la primera 3DS no lo hizo. De esta forma, la compañía nipona tuvo que sacar un lector de Amiibo para dicha consola, y no era precisamente barato. Quizás por eso sacó algunas revisiones de la consola con el lector implementado en la pantalla. En esta entrada, os explicaremos cómo usar los Amiibo en Nintendo Switch.

Guía para usar Amiibo en Nintendo Switch

Bien, debes tener algo claro, y es que cada juego es un mundo. Desde los Mario Party de Wii U, pasando por la saga Animal Crossing en 3DS, hasta Mario Kart 8 Deluxe de Switch. Cada título interacciona con los Amiibo de formas diferentes, por lo que intentaremos explicarte qué hacer en la inmensa mayoría de los casos.

Lo primero que debes saber es que el chip que la consola debe leer se encuentra en la parte de abajo de la figura, en la peana. De esta forma, no tendrás que hacer ningún movimiento extraño para que Switch lea el chip del Amiibo, simplemente acerca la peana al punto que te indicaremos.

Leer un Amiibo con los Joy-Con

Activar un amiibo





Y es que no existe una única guía porque cada mando tiene el lector de amiibo en un lugar diferente. Los Joy-Con tienen el lector del chip en el mando derecho, cerca de los botones de acción. Para que lo lea, tendrás que acercar el Amiibo a dicha zona del mando.

Leer un Amiibo en el Pro Controller

Cómo activar un amiibo en el pro controller

El Pro Controller es algo más cómodo que los Joy-Con a la hora de leer el chip del Amiibo. El lector se encuentra en el centro del mando, por lo que acercando la peana a la parte central del Pro Controller debería leerlo sin ningún tipo de problema. Ahora que hemos localizado donde está el lector en cada lugar, toca descubrir las secciones para que tus amiibo funcionen.

 

Como ya hemos dicho antes,esto no es un tutorial estándar, sino que cada juego tiene diferentes formas de leer los Amiibo. Por ejemplo, Mario Kart 8 Deluxe lo tiene implementado en su menú principal, mientras títulos como Super Mario Odyssey tienen la funcionalidad de los amiibo a través de un personaje del juego. Pese a que cada juego es un mundo, te recomiendo que eches un vistazo a Internet si no encuentras el punto exacto.

De cualquier forma, los sitios más comunes donde suele encontrarse la funcionalidad de los Amiibo es en los menús principales y de pausa. Tómate tu tiempo para navegar por las diferentes opciones de cada juego, pues la inmensa mayoría de los desarrolladores ponen a la vista la funcionalidad de los Amiibo.

Por último, os recordamos que, además de las figuras, hay algunas cartas (de Animal Crossing, por ejemplo) que tienen dichos chips integrados. Si os queréis ahorrar un dinero, comprobad si el Amiibo que buscáis tiene una versión en tarjeta.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login