Actualidad

Gwent, el videojuego de cartas gratis de The Witcher

Por  | 

¿Sabías que existe un juego de cartas de The WitcherGwent: The Witcher Card Game es el juego de cartas del que últimamente estamos escuchando hablar mucho. Se trata de un videojuego de cartas coleccionables digital y gratuito, ¡por lo que puedes jugarlo ya mismo! Y, como en Geekno nos gustan los juegos free to play, vamos a contarte algunas cosillas más sobre este juego.

¿Cómo es Gwent?

Videojuego de cartas de The Witcher

playgwent.com

El juego se trata de una adaptación del juego que aparece, con el mismo nombre, en las novelas The Witcher de de Andrzej Sapkowski, al que también se podía jugar dentro de The Witcher 3: Wild Hunt. Este juego es multiplataforma, con versiones en PC y consola, como Xbox One y PlayStation 4. ¿Quizás en un futuro esté para la Switch? Tendremos que esperar para saberlo...

En Gwent los jugadores se enfrentan en duelos en los que se combinan la estrategia y el arte de marcar faroles con la creación de barajas, al estilo Hearthstone. Cada juego consta de dos o tres rondas en las que los jugadores deben jugar cartas cada turno. Para ello se deben utilizar las cartas para lanzar hechizos, desplegar habilidades o hacer trucos para engañar al oponente.





Al igual que con el juego de cartas de Blizzard, al ganar las partidas recibirás recompensas y subirás de nivel, así como escalarás posiciones en las partidas clasificatorias.

Como hemos dicho al principio, jugar a Gwent es gratis. Está diseñado con un "sistema de progreso justo y entretenido" en el que no habrá ni trampa ni cartón. Eso sí, te adelantamos que existen las compras in-game mediante microtransacciones para comprar barriles de cartas y otro tipo de objetos.

Las facciones de Gwent

Videojuego de cartas de The Witcher

playgwent.com

Dentro del juego existen diferentes facciones que tienen diferentes habilidades y poderes y actúan de manera diferente sobre el tablero, esto hace que la estrategia al utilizarlas sea distinta. Esto quiere decir que elegir una facción eh Gwent es algo importante.

  • Facción de Nilfgaard: los humanos, dependen de la diplomacia, las estrategias y los engaños para diezmar a los rivales.
  • Facción de Monstruos: la facción de Gwent más temida porque son capaces de hacer cualquier cosa. Al final de cada ronda algunas de sus cartas muertas pueden volver a tu mano.
  • Facción de Skellige: guerreros que se hacen fuertes poco a poco, recobran fuerzas y regeneran heridas.
  • Facción de los Reinos del norte: ejércitos con superioridad numérica, que añaden puntos de fortaleza a cada carta dorada. Son ideales para empezar a jugar a Gwent.
  • Facción de los Scoia'tael: Elfos, enanos y dríades especialmente ágiles y con don para las emboscadas y trampas. Con ellos tendrás el poder de elegir quién empieza a atacar.

Los modos de juego de Gwent

Debes saber que existen varias maneras de jugar a Gwent. Primero tienes las partidas rápidas, que vienen genial para aprender y practicar, pero por otro lado están las partidas clasificatorias en la Arena. Además, también permite la posibilidad de practicar contra la máquina y participar en desafíos.

Videojuego de cartas de The Witcher

playgwent.com

¿Necesitas haber jugado a The Witcher para jugar a Gwent?

Los creadores aseguran que no es necesario, puesto que Gwent es una experiencia completamente independiente, pero basada en los libros y juegos de The Witcher. No obstante, si sois fans del mago, como nosotros, estamos seguros que disfrutaréis como enanos con todas las referencias y diseño del juego.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login