Tecnología

Siente la música con los mejores programas para mezclar canciones gratis

Por  | 

Si quieres iniciarte en el mundo de las mezclas musicales hoy en día, y gracias a la tecnología, lo tienes realmente fácil para empezar. Existen una gran cantidad de programas para mezclar música de todo tipo, algunos de ellos bastante sencillos y gratuitos, otros más profesionales y de pago.

En este artículo vamos enseñarte algunos de los mejores programas para mezclar música gratuitos. ¡No te lo pierdas!

4 programas para mezclar música realmente útiles

La mayoría de los programas para DJ's, o para mezclar música suelen ser de pago. Es por ello que vamos a darte un par de opciones que son geniales para empezar a pinchar música sin tener que realizar ninguna inversión económica.

DJ ProDecks

Este programa tiene una interfaz muy intuitiva, por lo que permite resultados muy profesionales teniendo poca experiencia. Se trata del programa de mezclas perfecto para empezar. En la parte superior de la pantalla se sitúan los platos, y en la inferior la biblioteca de música. Además, también cuenta con la detección automática de BPM, soporta ASIO, modo scratch, sistema de ecualización, loops..

Traktor

Este se trata de un programa de nivel intermedio para mezclar música. Es utilizado tanto por DJ's algo experimentados como por aficionados.





Permite mezclar hasta 4 pistas a la vez, añadir samples, efectos, loops, filtros...Además, destaca su interfaz sencilla y la facilidad para mezclar música.

Muziic DJ

Quizás este es el programa para mezclar música más interesante de la lista, porque en realidad se trata de una aplicación web. Esto quiere decir que no necesitas descargar ningún programa para empezar a crear tus obras musicales.

Muziic se nutre de la biblioteca de YouTube para realizar las mezclas. Solo tienes que buscar la canción en el buscador y añadirla a los platos. No obstante, como contrapunto, debemos destacar que o se trata de una herramienta demasiado completa para DJ's con algo de experiencia. Pero viene muy bien para ir haciendo pruebitas.

Virtual DJ Home

Este programa para mezclar canciones ofrece todo lo indispensable para realizar sesiones de DJ de una forma muy fácil. Aunque este programa de mezclas es perfecto para usuarios un poco más avanzados. Lo mejor de este programa es que tiene una función de sincronización automática de beats por minuto que hace que las canciones cuadren.

El programa permite ser utilizado conectado a una mesa de mezclas externas o directamente en el ordenador, mezclar pistas, hacer scratches, añadir efectos, samples...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login