Tecnología

Edita .pdf gratis con estos programas

Por  | 

Gracias al avance de la tecnología podemos disfrutar a día de hoy de la lectura digital, algo que nos ha brindado el acceso a grandes cantidades de información procedente de todo el mundo. No obstante surgen algunos problemas ya que las extensiones de los archivos pueden ser un impedimento para ciertas cosas.

Seguramente, a día de hoy, el tipo de documento más empleado y sencillo de visualizar en los diferentes dispositivos sea el PDF. Pero este cuenta con un gran inconveniente, tiene opciones de edición muy reducidas a no ser que optes por un editor de PDF de pago, que no merece la pena para una simple tarea de edición. Es por ello que vamos a descubrirte algunas herramientas para editar .pdf de manera gratuita. ¡No te las pierdas!

Programas para editar PDF

Programas para editar un pdf

VectorKnight || Shutterstock

Todos los programas que encontrarás a continuación son gratuitos, cuentan con ciertas funciones gratis o una versión de prueba. Se tratan de herramientas muy útiles, por ejemplo para convertir ebooks a diferentes formatos, o para hacer que los documentos sean compatibles con diferentes dispositivos.

PDF-Xchange Viewer

Un editor de pdf de descarga gratuita muy completo. En su web lo venden como pequeño, rápido y muy completo. Con este programa puedes crear documentos pdf, editarlos,  hacer anotaciones... Además, también existe una versión plus de pago.

PDF Candy

PDF Candy cuenta con un programa descargable y una versión on-line. Cabe mencionar que el programa descargable, para Windows, solo te permitirá realizar dos acciones de forma gratuita. Por lo que resulta ideal como herramienta para salir del paso.





Por otro lado el programa para editar pdf online de PDF Candy resulta muy interesante. Es perfecto para convertir documentos a PDF, editarlos, convertir pdf en excel... Además, no necesitas registrarte ni tener cuenta, solo debes saber que los archivos tienen que pesar menos de 10 MB.

AbleWord

Una vez descargas e instalas este programa para editar PDF puedes importar un documento y editarlo de forma completa. Es por ello que el resultado tras la edición no quedará exactamente como la original pero sí muy parecida. Pese a eso, se trata de un programa muy completo.

LibreOffice

Se trata de un paquete de oficina libre, que apuesta por el software libre y de código abierto. Su herramienta "Writer" te permite editar todo tipo de documentos de forma gratuita. En su página web encontrarás el link de descarga de este paquete de programas para oficina.

Herramientas para editar PDF on-line

Cömo configurar el arranque automático del PC

Si quieres una solución mucho más rápida y puntual, lo mejor es que optes por editores de pdf gratuitos on-line. A continuación te dejamos un listado con los mejores:

  • Smallpdf: permite comprimir, convertir, fusionar, editar y firmar pdf. Presumen de tener transferencias de archivos seguras y destruyen de forma automática los archivos de sus servidores.
  • PDF2GO: esta página permite muchas más opciones, desde editar un pdf, hasta convertirlo, protegerlo o desbloquearlo.
  • LightPDF: mucho más centrado en la conversión de pdf, aunque ofrece otras funciones como añadir marcas de agua, fusionar, bloquear o girar un pdf.

 

Si quieres conocer más sobre la conversión de documentos pdf te recomendamos que consultes los artículos de Mi libro digital. Son expertos en lectura digital, por lo que encontrarás mucho contenido sobre los diferentes tipos de documentos y extensiones.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login