Trucos

¿Cómo pasar los ebooks entre dos dispositivos?

Por  | 

Nunca se lee suficiente. ¿A quién no le pasa? Sea cual sea tu temática de lectura favorita nada más que nos compramos un libro o ebook ya estamos pensando cuál será el siguiente. Y así sucesivamente. En la actualidad esta tendencia sigue aumentado y no parece que tenga fecha de caducidad, sino todo lo contrario. El problema llega cuando queremos pasar ebooks entre todos los dispositivos para que se puedan sincronizar y acceder a ellos desde cualquier lugar.

Con algunos trucos puedes compartir los archivos de tus ebooks entre dos dispositivos en muy pocos pasos. Así que no esperes más y sigue leyendo porque vamos a desvelar los secretos para conseguirlo.

2 trucos para compartir tus ebooks en diferentes dispositivos

Para sincronizar tus ebooks entre dos dispositivos, primero que nada debes saber que el procedimiento es diferente si nos encontramos con un dispositivo Android o iOS.

Compartir un ebook entre dispositivos Android

Accesorios para eReaders

Para pasar ebooks entre dos dispositivos que son Android existe una herramienta como Google Play Libros, que permite subir tus archivos y tenerlos creados en el apartado de "mis libros". Lo que hay que hacer es muy sencillo. Tan solo hay que abrir o descargar si todavía no la tienes esta aplicación. Una vez que la tengas a mano, tendrás que acudir al menú de "libros subidos". En ese momento comprobarás todos los ebooks que has ido subiendo, a no ser que aún no hayas cargado ninguno. Después tendrás que seleccionar el archivo que deseas subir, previamente cargado en el dispositivo que estás usando y luego cuando se suba ya lo tendrás en el menú.

La cuestión es muy fácil cada vez que quieras acceder a un ebook desde diferentes dispositivos lo que tendrás que hacer será iniciar sesión en esta herramienta. Incluso, podrás retomar tu lectura favorita en la misma página que te quedaste la última vez. Además, si deseas realizar notas, apuntes o comentarios estos se conservarán siempre con independencia al dispositivo con el que entres.

Compartir un ebook entre dispositivos iOS

Accesorios para libros electrónicos





En el caso de Apple, para pasar ebooks entre dos dispositivos que son iOS la herramienta es iBooks, un espacio en el que puedes almacenar todos tus ebooks, organizarlos a tu gusto y crear colecciones en tu biblioteca de libros.

En este caso, cada vez que desees importar los ebooks en otros dispositivos iOS tendrás que hacerlo en formato PDF y las instruccines a seguir también son sencillas. Dentro de iBooks deberás seleccionar el archivo e indicar la opción de "añadir a la biblioteca". A continuación aparecerá un nuevo apartado "abrir", sobre el cual tendrás que hacer clic y poco a poco ir subiendo tus libros en formato PDF. Por tanto, para acceder a tus ebooks en iOS y desde diferentes dispostivos tan solo tendrás que iniciar sesión y acceder a tu biblioteca.

Por último, también debes saber que los ebooks pueden ser trasladados a iTunes. Igualmente gracias al sistema de almacenamiento iCloud podrás acceder a todos los archivos que deseas y en cualquiera de tus dispositivos con los que hayas accedido a través de tu ID de Apple.

Compartir un ebook entre diferentes dispositivos

En este caso, cuando el origen de los dipositivos es diferente se puede recurrir a el clásico pen drive y compartilo entre los dispositivosa través de un sencillo ctrl+C y ctrl+ V. Pero además, se necesita el acceso y el permiso a Adobe Digital Editions, que deberá estar instalado en cualquiera de los dispositivos desde los que se acceda, siempre y cuando hablemos de un PC.

Si por el contrario, nos encontramos en dispositivos móviles como podría ser el caso de Apple y Android se necesita una herramienta de software diferente, como por ejemplo Blue Fire Reader. Para que se pueda compartir correctamente será imprescindible que esta herramienta tenga instalado el Adobe ID.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Tamara Gascó

Graduada en Comunicación Audiovisual por la UPV en la EPSG. Máster en Periodismo Digital y Multimedia por la UJI. Ese es el historial académico, la parte más aburrida de la historia. Lo que de verdad importa: epic fan de GOT, amante de las cosas cuquis, tan blanditas que me quiero morir. El resto del tiempo me encontraréis leyendo libros apasionantes de las civilizaciones romanas y egipcias.

You must be logged in to post a comment Login