Tecnología

¿Cómo pasar un libro epub al Kindle?

Por  | 

El avance de la tecnología nos ha brindado cosas tan geniales como la lectura digital. Esta nos permite guardar ebooks en un dispositivo y poder disfrutar de ellos en cualquier lugar del mundo. Unos de los e-Readers con mayor popularidad son los Kindle, de Amazon. Debido a su relación calidad-precio y sus prestaciones son unos de los favoritos entre los lectores. No obstante, los Kindle tienen una pequeña pega, no son compatibles con todos los formatos.

Si tienes uno ya habrás descubierto una de sus mayores pegas, Kindle no es compatible con el formato EPUB. Algo realmente molesto ya que se trata de uno de los formatos más populares. ¡Pero no te preocupes! Vamos a contarte cómo puedes leer ebooks EPUB en Kindle. ¡No te lo pierdas!

Formas de poder leer un EPUB en un Kindle

Como ya hemos comentado, los Kindle solo son compatibles con ciertos formatos de ebook, y EPUB no es uno de ellos. Hemos consultado la web de Mi libro digital para poder explicaros algunas maneras de poder leer un EPUB en Kindle.

Pasar un EPUB a Kindle con Calibre

Calibre es tu amigo si tienes un eReader. Con este programa puedes gestionar y cambiar los formatos de ebook. Cuando tengas calibre, lo que debes hacer es añadir un libro EPUB a la Biblioteca, para ello debes hacer clic en el botón "Add books in Caliber". Después tienes que buscar el archivo del libro y seleccionarlo. Cuando ya lo tengas en la biblioteca selecciónalo y haz clic en "Convertir libros". Es este momento podrás realizar todos los ajustes y elegir el formato al que lo quieres convertir, el formato de salida. Nosotros te recomendamos MOBI. Cuando el proceso haya terminado haz clic derecho sobre el archivo de la biblioteca y selecciona "abrir la carpeta contenedora".  ¡Y ya está!

Pasar un EPUB a con Kindle Previewer 3

Se trata de otro programa con el que convertir archivos de EPUB a MOBI. Además, al igual que Calibre, su descarga es gratuita. Una vez tengas el programa tienes que seleccionar la opción "abrir libro en la página principal". En ese momento, cuando se abra, se generará una vista previa directamente en MOBI, por lo que la conversión se habrá hecho sola. Después aparecerá un cuadro de diálogo para avisarte de que se ha convertido el libro y dónde se ha guardado.





 

Como ves, se tratan de dos formas de convertir un EPUB a MOBI para pasarlo a Kindle muy sencillas. Después de seguir los pasos solo te quedará pasar el ebook al Kindle y empezar a disfrutarlo.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login