Tecnología

Samsung presenta el primer dispositivo móvil plegable del mercado

Por  | 

Samsung es una de las empresas más influyentes a nivel mundial en cuanto a tecnología se refiere. Los rumores apuntaban a que la compañía estaba preparando un anuncio sobre un nuevo e innovador teléfono móvil que tendría su lanzamiento en el año 2019. Los rumores se han visto confirmados y Samsung ha presentado un teléfono móvil con un panel AMOLED totalmente flexible. Este panel ha recibido el nombre de Infinity Flex Display. El anuncio tuvo lugar durante la keynote de apertura de la Conferencia de Desarrolladores de Samsung del año 2018. La presentación tuvo lugar prácticamente a oscuras, ya que Samsung no quiso que se filtrasen detalles del diseño del dispositivo. Además, el teléfono estaba oculto dentro de una carcasa, ya que se pretendía centrar la atención de los espectadores en la pantalla y no en el propio teléfono móvil, que era parte secundaria en esa conferencia.

Un teléfono móvil que también es una tablet

movil plegable de samsung





La compañía tecnológica explicó que el dispositivo todavía no está listo en pleno desarrollo para su salida al mercado, y lo que han mostrado es únicamente un prototipo del cual han ocultado los detalles del diseño con una carcasa. Su ponencia se centró principalmente en las características de la pantalla y en anunciar que el teléfono llegará durante el año 2019. Contará con dos pantallas, permitiendo que el dispositivo sea un Smartphone o una Tablet dependiendo de las necesidades de cada usuario. El panel flexible será el que incluya más novedades, contando con una interfaz de usuario propia desarrollada en colaboración con Google.

Una interfaz de usuario que se adapta a nuestros gustos

La nueva interfaz de usuario permitirá reducir las ventanas de tres aplicaciones simultáneas en diferentes tamaños y espacios a lo largo de toda la pantalla. De esta forma cada usuario puede crear una pantalla de inicio personalizada dependiendo del uso que le otorgue al dispositivo. El panel tendrá unas dimensiones de 7,3 pulgadas, pero no se dieron detalles sobre la resolución a la que correrá el teléfono móvil. El panel se basa en una tecnología de doblado de paneles, que cuenta con una capa protectora de polímero avanzo que otorga al dispositivo flexibilidad y resistencia. Samsung tuvo que crear un adhesivo plegable que permitiese que la pantalla siguiese unida en ambos modos: plegado y expandido.

Una pantalla que será el objeto de deseo de todos

movil plegable de samsung

El vicepresidente senior de marketing de productos móviles de Samsung, Justin Denison, asegura que este Infinity Flex Display entrará en fase de producción para poder salir al mercado con este producto durante el año 2019. La presentación de este panel por parte de Samsung invita a que otras compañías se animen a comprar esta tecnología y creen sus propios diseños de teléfono móviles híbridos.

You must be logged in to post a comment Login