Tecnología

¿Cómo pasar libros del ordenador al Kindle?

Por  | 

¿Te has comprado un eReader de Kindle? Si es tu primera vez con un dispositivo de lectura electrónica como este seguro que te surgen muchas dudas. Se trata de una tecnología que lleva entre nosotros muchos años ya pero la realidad es que para la mayoría de los usuarios es bastante desconocida. En este artículo encontrarás la solución para algo muy básico, transferir libros desde el ordenador al Kindle. Si quieres descubrir cómo se hace, ¡sigue leyendo!

Pasos para transferir ebooks del ordenador al Kindle

Accesorios para libros electrónicos





Pasar los ebooks de un ordenador a un ereader Kindle es relativamente fácil. Y lo mejor de todo es que existen diferentes maneras de poder hacerlo. A continuación os las vamos a explicar.

Pasar ebooks a Kindle a través de USB

Se trata de una de las opciones para transferir ebooks más sencilla. Para ello se tiene que tener conectado el Kindle al ordenador a través del USB. En este momento podrás utilizar el Kindle como un disco duro e ir añadiendo los ebooks en la carpeta de "Documents", siempre que sean en los siguientes formatos: PDF, .mobi, PRC, TXT y AZW.

Pasar ebooks a Kindle con la cuenta de correo electrónico

Kindle permite la opción de enviar ebooks por correo electrónico al eReader. Algo que también resulta muy cómodo. Para ello debes:

  • Registrar una cuenta en Kindle Amazon.
  • Acceder y dirigirte al apartado "Gestionar mi Kindle".
  • Ir a "Configuración de documentos personales", allí se tiene que dar de alta el correo que se utilizará para mandar los documentos, sino no se harán los envíos.
  • En este apartado podrás ver la cuenta de correo a la que se deben enviar los documentos, que suele tener el siguientes esquema: usuario@kindle.com.
  • Manda un correo electrónico con el ebook desde la cuenta autorizada a la cuenta de Kindle y ya tendrás los libros en tu dispositivo.

Otras maneras de transferir ebooks al Kindle

También existen algunos programas como Calibre o Send to Kindle que te permiten gestionar y transferir los ebooks al eReader. Si quieres descubrir más sobre estos programas o sobre Kindle te recomendamos que consultes la web de Mi libro digital haciendo click aquí. Son expertos en lectura digital y estamos seguros que allí encontraréis los mejores consejos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login