Tecnología

Todo lo que debes saber sobre los hoverboards

Por  | 

Uno de los últimos dispositivos tecnológicos está invadiendo nuestras calles, y no, no nos referimos a los patinetes eléctricos. Estamos seguros que habéis visto algunos de estos transportes por aceras o carriles bici, pero, ¿sabéis cómo se llaman? ¡Hoverboards!

Un hoverboard se trata de una tabla puesta sobre dos ruedas, en la que la persona debe mantenerse en equilibrio y controla su movimiento con la inclinación de su cuerpo gracias a unos sensores. La inclinación hacia delante hace que la tabla avance, hacia atrás se retrocede, y con un solo pie se logra rotar. En España cada vez estamos viendo más, pero todavía tenemos bastante desconocimiento sobre ellos. No obstante, y debido a la polémica que está surgiendo a raíz de los patinetes eléctricos, vamos a contarte todo lo que debes saber sobre los hoverboards.

¿Qué dice la legislación sobre lo hoverboards?

¿Qué es un hoverboard?

DenisProduction.com || Shutterstock

Lo primero que debes saber es que tanto para llevar un patinete eléctrico como un hoverboard no es necesario disponer de ningún tipo de carnet o licencia. Esto es debido a que la DGT los considera vehículos de movilidad personal. Además, el ayuntamiento de cada ciudad es el encargado de establecer una normativa y legislar sobre la utilización de estos dispositivos.

Es por ello que si vas a comprar un hoverboard es importante que consultes primero la legislativa del ayuntamiento de tu ciudad para asegurarte que no infringes ninguna regla de circulación. Si esta no existiera, deberás informarte sobre el Reglamento General de Circulación. De esta manera podrás resolver dudas tan importantes como la de si puedes circular con un hoverboard por la acera o no. Además, estar bien informado/a te evitará posibles multas por infracciones de circulación y aumentará tu seguridad vial y la de los demás.

Ten en cuenta que se trata de un vehículo y puedes causar accidentes, así que circula siempre con conocimiento y precaución.

¿En qué debes fijarte para comprar un hoverboard?

Legislación de los hoverboards

maxbelchenko || Shutterstock





Comprar uno de estos vehículos personales no se debe tomar a la ligera, puesto que tu seguridad está en juego. Es por ello que te recomendamos elegir una buena marca y tienda, huye de ahorrarte un par de euros a costa de calidad y/o seguridad. Es por ello que es importante que elijas un producto con certificado de seguridad, puede ser UL-2272 (para USA) o SGS (para Europa). Este certificado hace referencia a la seguridad eléctrica del aparato, por lo que es importante que cuente con uno. De esta manera no tendrás problemas eléctricos, como incidencias en las baterías. No queremos un hoverboard con batería explosiva, ¿verdad?

Antes de comprar un hoverboard ten en cuenta qué uso vas a hacer de este. No es lo mismo un hoverboard para niños que uno que utilices a diario para ir al trabajo, por lo que las características del vehículo no deberán ser las mismas. A raíz de este punto podrás elegir el hoverboard adecuado a la situación.

Fíjate en aspectos como la autonomía del vehículo y su tiempo de carga completo. Otros aspectos muy importantes de los hoverboars son la velocidad máxima y el peso, normalmente cuanto más pesados son más lentos. Además, si vas a tener que transportarlo a mano para subir escaleras o llevarlo en el transporte público te interesa que no sea muy pesado.

 

 

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login