Trucos

Cómo acelerar Chrome para una óptima navegación

Por  | 

Google Chrome es uno de los navegadores más populares hoy en día entre los usuarios de uso habitual de un ordenador personal. La tecnología avanza cada día y nosotros avanzamos con ella. Queremos el mejor navegador, pero también queremos que cada vez vaya más rápido y su uso sea más sencillo e intuitivo. Acelerar Chrome es uno de los mayores deseos de los internautas. Ello ahorraría tiempo y horas de quebraderos de cabeza en revisar la conexión a internet y toda la configuración de nuestro pc u ordenador personal. Google Chrome está valorado como el mejor navegador hoy en día gracias a su interfaz sencilla, el soporte que tiene detrás y su alto nivel de seguridad. No obstante, siempre hay margen de mejora si hay tecnología de por medio.

Las razones para acelerar Google Chrome

acelerar navegador google

Acelerar Chrome es una gran inquietud para muchos usuarios ya que suele recibir quejas de que consume muchos recursos del sistema y carga las páginas web con lentitud. Los motivos de esta navegación más lenta pueden ser el uso de extensiones, plug-ins y otras aplicaciones web. Si unimos estas circunstancias a una mala conexión a internet obtendremos un navegador que distará mucho de lo que estamos buscando para una navegación rápida y sin cortes.

Los primeros pasos para una navegación más rápida

acelerar navegador google





Uno de los principales consejos para acelerar Chrome es mantener siempre nuestro navegador actualizado. Para ello tendremos que tener en cuenta que las actualizaciones se llevan a cabo con los reinicios del sistema. Aun así podremos realizar la actualización de forma manual si así lo deseamos. Limpiar los datos de navegación es otra de las acciones que nos hará ganar velocidad en Google Chrome. Para ello tendremos que ir a las opciones del navegador y borrar los datos de navegación. Limpiar las imágenes, que es lo que más suele ocupar, sería una buena tarea a realizar.

Más opciones para navegar mejor

acelerar navegador google

El siguiente paso que podremos realizar para acelerar Chrome es deshabilitar las extensiones, plugins y aplicaciones que no utilicemos y estén ralentizando nuestro navegador. Para ello tendremos que ir a las opciones de Chrome y acceder al apartado de extensiones. Una vez allí desmarcaremos las extensiones que no estemos utilizando. También podremos deshabilitar la precarga de recursos automática accediendo a opciones y desde ahí a configuración avanzada para desmarcar la opción de Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápidamente. Por último podemos usar la extensión de Data Saver, habilitar la caché simple para HTTP o deshabilitar la aceleración por hardware para acelerar Chrome. Optimiza tu sistema y haz que funcione de una forma más eficiente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Alejandro Montoya

Potterhead hasta la muerte. Comunicación Audiovisual, redacción de contenidos, apasionado de los videojuegos... P.D: Mi contenido no es apto para muggles.

You must be logged in to post a comment Login