Actualidad

¿Le ha llegado la competencia de Twitch? Descubre cómo es Steam TV

Por  | 

Las plataformas de streaming de videojuegos están en auge, todo comenzó con los gameplays de Youtube, después con los directos, y hace poco con Twitch Prime. Pues bueno, Valve no ha querido perderse esta gran oportunidad y a su servicio de plataforma de distribución digital de videojuegos se le suma Steam TV. Se nota que Valve quiere adentrarse de lleno en el mundo del gaming y no ser solo esa tienda donde comprar videojuegos baratos y jugar, ya lo hemos podido ver con la nueva versión del chat de Steam.

De momento todavía se sabe poco sobre el servicio de streaming de videojuegos Valve, no obstante, vamos a contaros todo lo que sabemos sobre Steam TV.

¿Cómo es Steam TV?

Al igual que se ha rumoreado que Steam quiere ganarle puestos a Discord con su nuevo chat, con esta plataforma de streaming deja bien claro que quiere competir contra Twitch. ¿Lo conseguirá? Eso tendremos que verlo con el tiempo. Por el momento sabemos poco sobre este servicio ya que fue filtrado antes de tiempo, suponemos que por "error" y hasta ahora no cuenta con muchísima actividad. No obstante, vamos a intentar recopilar las características de Steam TV.

Steam TV

Realizar streamings

Obviamente, el servicio nos permitirá, al igual que visualizarlos, hacer streamings. Pero la principal comodidad es que estos podrán ser realizados directamente a través de Steam. Además, también se sabe que se podrá participar en diferentes eventos.

De momento, muy ligado al Dota 2

Dota 2 es uno de los buques estrella de Steam, por ser uno de los mejores free to play de la plataforma. Es por ello que el servicio ha debutado con el inicio del "The International Dota 2 Championships", que tiene lugar entre los días 20 y 25 de agosto de 2018. En la web del Dota 2 podemos leer lo siguiente:

"Sigue el torneo en directo a través de la retransmisión de Steam o Twitch. Gracias a la retransmisión completa del evento, podrás seguir toda la acción estés donde estés."

Queda clara, una vez más, la rivalidad Steam vs. Twitch.





Por otro lado, una vez termine The International los planes de Steam son ampliar los streamings a otros videojuegos, digamos que están testeando con este eventazo.

Disfruta con tus amigos

Steam TV

De momento, todo el mundo puede acceder a Steam TV a través de su página web. No obstante, si accedes a través de tu cuenta de Steam podrás acceder a un chat privado con el que podrás comentar las retransmisiones con tus contactos de Steam directamente en la ventana del streaming. Por lo que podremos ver el contenido disfrutando de un chat general o comentar las jugadas con nuestros amigos gracias al nuevo chat de Steam. ¿No os parece genial? ¡Porque a nosotros sí!

Mucho por hacer

Por el momento no se sabe mucho más sobre el servicio, ni siquiera cuándo estará disponible para todo el mundo Steam TV o cuándo empezará a retransmitir otros videojuegos. Lo que sí que sabemos es que de momento el servicio se encuentra en sus cimientos y es por ello que muchos usuarios han experimentado incidencias mientras disfrutaban de las primeras retransmisiones de The International del Dota 2, y, además, la interfaz todavía es demasiado sencilla.

No ostante, se trata de un servicio que promete (como casi todo lo que sale de Steam, salvo un par de excepciones), por lo que os recomendamos seguir muy de cerca la evolución de Steam TV y aprovechar para testearlo durante las retransmisiones del Dota 2 si eres fan del juego.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login