Actualidad

Sumérgete en mundos increíbles con las mejores series de Sci Fi de Netflix

Por  | 

Brazil, Regreso al futuro, Gattaca, Matrix, Star Trek, Encuentros en la tercera fase, Alien, Blade Runner, Una odisea en el espacio... La ciencia ficción ha aportado muchísimo al mundo audiovisual desde los orígenes del cine, y también la televisión. Desde George Méliès hasta Nolan muchos han sido los encargados de que la ciencia ficción permaneciera en nuestras pantallas a lo largo del tiempo. Y, es que no podemos negar que en la actualidad todavía nos encanta descubrir mundos alucinantes y vivir historias increíbles en lejanas galaxias o ciudades post-apocalípticas.

Es por ello que la plataforma de streaming más famosa, Netflix, cuenta en su catálogo con numerosas películas y series de Sci Fi. Si buscas una buena serie con la que hacer una maratón y vivir miles de aventuras con sus personajes, no te pierdas este listado de las mejores series de ciencia ficción de Netflix.

Las series de SciFi de Netflix que no te puedes perder

Lo cierto es que nos ha costado hacer una lista reducida, puesto que son tantas las series de ciencia ficción de Netflix que valen la pena que podríamos hacer este artículo casi infinito. No obstante, aunque nos hemos dejado algunas en el tintero, a continuación encontrarás algunas con las que podrás disfrutar haciendo una maratón. En ellas encontrarás robots, Demogorgones, imortales, poderes psíquicos, aliens, saltos en el tiempo y muchos misterios. ¡Prepara las palomitas!

Black Mirror

Las razones por las que debes ver Black Mirror son tantísimas, y la serie nos tiene tan enamorados, que no terminaríamos nunca de explicártelas. Aunque la primera temporada ya se remonta a hace unos años para esta serie no pasa el tiempo y sigue siendo tan actual que da miedo. Te hará plantearte cuestiones existenciales, conocerás el impacto de la tecnología, sobre el comportamiento social... Además, ahora es el mejor momento para ver la serie mientras esperas el lanzamiento de la 5ª temporada de Black Mirror.

Stranger Things

¿Hace falta que te digamos de qué va Stranger Things? Tras el estreno de sus temporadas se ha proclamado como una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix. En ella encontrarás guiños a juegos de rol, homenages a películas y directores de los años 80 como Spielberg, Stephen King o George Lucas. Te aseguramos que si entras en el mundo de revés con Mike, Once, Dustin, Lucas y Will no querrás salir.

Altered Carbon

Una de las mejores series de ciencia ficción de Netflix en 2018. En Altered Carbon, dirigida por Laeta Kalogridis, conocerás la historia de Takeshi Kovacs. Éste formaba parte de las unidades militares especiales, fue asesinado e insertado muchísimos años después en el cuerpo de un policía de Bay City. Deberá descubrir la verdad sobre un extraño asesinato. Tras los primeros capítulos verás que esta serie lo tiene todo y que arroja ciertos dilemas morales. Además, Altered Carbon es la prueba de que las mujeres pueden dirigir verdaderas obras de ciencia ficción, ¡yeah! Recomendadísima al 100%.

Sense8

¿Qué decir sobre Sense8? Fue suspendida y el poder de los fans que creían en ella hizo que se creara un capítulo especial, a modo película, en el que se pusiera un fin digno a todo. Dirigida por las hermanas Wachowski (Matrix) esta serie nos presenta la ciencia ficción de una manera actual y diferente, en la que podremos ver un trabajo mucho más íntimo de las hermanas. La trama principal gira entorno a 8 desconocidos, unidos mental y emocionalmente, y a través de ellos descubriremos problemas y dilemas del mundo relacionados con la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, la identidad de género o la religión. ¡No te la pierdas si buscas algo diferente!

Dark

Serie alemana original de Netflix, a medio caballo entre el género sobrenatural, la ciencia ficción y el drama. Dark también es una de esas series que lo tiene casi todo. Descubrirás la historia de la ciudad de Winden donde comienzan a desaparecer niños. Durante los primeros capítulos entenderás más bien poco, pero después empezarás a atar cabos, he ahí la gracia de la serie. Si eres fan de películas como Origen, El efecto mariposa o Donnie Darko, no te puedes perder Dark.





 

Si esta lista de las mejores series de Sci Fi de Netflix te ha sabido a poco, también te recomendamos que eches un vistazo a todos estos títulos, estamos seguros que ninguno te defraudará: El ministerio del tiempo, Dr. Who, Orphan Black, The Expanse, Los 100, Star Trek, The OA, Lost in Space...

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login