Actualidad

Descubre el Xiaomi Game Keyboard, el teclado gaming de Xiaomi

Por  | 

Durante los últimos meses hemos podido ver que Xiaomi está apostando por el gaming en sus productos diseñados para jugar a videojuegos. Prueba de ello ya fue el Mi Gaming Laptop, junto al ratón gaming de Xiaomi. Pero, tras ellos, no podía faltar uno delos periféricos más esenciales en el mundo gamer, el teclado. Y, es que, la comodidad y respuesta del teclado pueden ser esenciales en ciertos videojuegos y ayudar incluso a mejorar marcas. Pero, ¿merece la pena comprar el teclado gaming de Xiaomi? En este artículo vamos a analizar las características del Xiaomi Game Keyboard para determinar si merece la pena incluirlo entre la lista de los candidatos al elegir un buen teclado gaming. ¡No te lo pierdas!

Diseño del Xiaomi Game Keyboard

Xiaomi Gaming Keyboard

No vamos a engañarnos, en las líneas de periféricos gaming la apariencia sí importa. ¿A quién no le gustan los colorines de los LEDS? Esta vez, la marca se ha saltado su estilo sobrio y elegante para ofrecernos un teclado gaming, que aunque parezca discreto si comparamos con sus competidores, gana carácter en cuanto enciende sus luces.

Se trata de un teclado gaming bastante sencillo, de color negro, con marco estrecho y diseño semi sumergido. No obstante sus acabados son muy buenos, está hecho de aleación de aluminio coreano, cortado con chorro de arena, anodizado y grabado a láser. Esto lo convierte en un teclado resistente y de calidad.

Respecto a las teclas, éstas están fabricadas de PBT de inyección de tinta de dos colores, esto elimina el efecto de engrase común tras el uso del teclado. Las teclas tienen una retroiluminación de colores en RGB con la capacidad de poder controlar cada color de tecla por separado. Además, se pueden elegir un total de 14 efectos dinámicos, como el color, el brillo, la velocidad...

¿Es el Xiaomi Game Keyboard un teclado mecánico?

Al destapar la tecla se puede ver que el eje es (a priori) igual que el de un teclado mecánico, no obstante la fuerza de presión es ligera, lo que es ideal para gamers. Estos interruptores mecánicos tienen lugar gracias a la marca TTC, y tienen un recorrido de actuación de 3 mm. Además, este teclado evita el efecto de balanceo de las teclas, proporcionando unas teclas robustas. Por otro lado, cuenta con la capacidad de poderse presionar hasta 33 teclas a la vez y que se detecten todas ellas.

Xiaomi Gaming Keyboard





No obstante, si miramos en su interior, podemos descubrir que el teclado Xiami Game también utiliza la tecnología membrana por lo que sus teclas no cuentan con componentes eléctricos ni suministros de energía. Al levantar el cuerpo del eje de la tecla, gracias a la estructura extraíble a presión, se puede ver su estructura interior. En su interior la capa superior e inferior se encuentran separadas, cuando la tecla se aprieta las capas se juntan y conectan para generar una señal eléctrica. ¿Podemos decir así que el Xiaomi Game Kayboard es un teclado de membrana? No exactamente.

Podríamos decir que es una mezcla de los dos. El cuerpo de eje de las teclas utiliza la estructura mecánica para completar la parte que le tocaría a la mano en un teclado de membrana, y la parte del interruptor eléctrico se la da este. Es por ello que podemos considerarlo un teclado a caballo entre mecánico y de membrana.

 

El precio del Xiaomi Game Keyboard es de solo unos 29€ aproximadamente, por lo que merece la pena adquirirlo para averiguar si este teclado híbrido merece la pena.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login