Videojuegos

Guía básica sobre el Mercado de la Comunidad de Steam

Por  | 

Steam es la plataforma de venta de videojuegos digitales más grande del mundo. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de como ahorraros un dinerillo con la plataforma, pero ¿puede ganarse dinero a través de ella? La respuesta corta es sí...la respuesta larga es un sí con matices. Steam tiene un Mercado de la Comunidad en el que podemos intercambiar objetos por dinero para pagarnos nuestros juegos, o incluso sacarlo a través de algunas páginas en Internet (algunas más o menos seguras). Pero, ¿qué es el mercado de Steam? El Mercado de Steam es el lugar donde podemos vender (y comprar) los cromos de la plataforma, las skins de juegos como Counter Strike: Global Ofensive o Dota 2. El dinero que consigamos irá directamente a nuestra cartera de Steam, y podrá ser invertido en adquirir juegos, DLC's y demás.

En esta entrada, te explicaremos cómo funciona el mercado de Steam, y como conseguir algo de dinero si tenemos algo de tiempo y ganas.

Guía básica sobre el Mercado de la Comunidad de Steam

Bien, vamos a acceder al mercado de Steam. Abrid el programa, y pulsad sobre la pestaña de Comunidad. Elegid el subapartado mercado. Vale, puede que la cantidad de información llegue a abrumar, pero en realidad es bastante sencillo. En la parte superior, podrás ver tus anuncios de venta en Steam (si los tuvieras), y en la parte de abajo, tendrás los artículos más populares, y a la derecha la opción de buscar artículos o explorar juegos.

Cómo vender mis cromos en Steam

Aunque en el mercado hay una opción para vender los artículos de tu inventario en el mercado de Steam, nosotros vamos a hacerlo de una manera algo más rápida. Pasad el ratón sobre vuestro nombre de usuario (a la derecha de comunidad) y seleccionad el apartado de inventario. Ahora, debería apareceros vuestro inventario, separado en juegos y en la propia Steam. Podéis vender los objetos que hayáis ido consiguiendo en títulos como Counter Strike, PUBG o Dota 2 o los cromos que hayáis conseguido jugando. Simplemente, pinchad sobre el objeto a vender, y elegid la opción vender, en la parte inferior de la ventana.

¿Cómo funciona el Mercado de la Comunidad de Steam?





Vale, ahora verás una extraña ventana para poner tu artículo a la venta. Aquí, hay dos conceptos clave: el dinero que recibes y el dinero que paga el comprador. Verás que hay una diferencia entre ambas cifras, y es que Steam se queda con parte de las ganancias que genera cada transacción.

Para poder vender objetos en el mercado de Steam, vas a necesitar la aplicación para móviles de la plataforma de Valve. ¿Por qué? Simple, por medidas de seguridad tendrás que confirmar cada venta de tu inventario en la app. Además, es muy buena idea tener la aplicación vinculada a tu cuenta de Steam, pues añadirán un nivel más de seguridad a tu cuenta, y será complicado que consigan robártela.

Cómo comprar objetos en el Mercado

Comprar en el Mercado de Steam es bastante más sencillo. Si tenemos fondos en nuestra cartera de Steam, simplemente tendremos que elegir el objeto a comprar, y hacerlo. Por si no os acordáis, simplemente buscad el artículo en la casilla azul del buscador.

Cómo ganar dinero en Steam

¿Se puede ganar dinero con el Mercado de Steam?

Pues sí, se puede. Existen bastantes formas de ganar dinero en el Mercado de Steam (desde comprar cajas de juegos como CS:GO y rezar por tener suerte hasta tener algunas tácticas). Personalmente recomiendo que, si tenéis tiempo a lo largo del día, echéis un vistazo a los mercados. La opción más "simple" es que busquéis un cromo o un objeto que no tenga mucho stock, y haceos con el mercado completo. Así, podréis marcar el precio vosotros mismos, y sacar un buen beneficio. Repito, esto es a largo plazo, y hacen falta cantidades ingentes de paciencia.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login