Videojuegos

Steam Controller vs. Mando de Xbox. ¿Qué es mejor para Steam?

Por  | 

Pese a que el ordenador siempre se ha caracterizado por ser la plataforma en la que se juega a videojuegos con teclado y ratón, en los últimos tiempos este hecho está cambiando. Con la llegada de los juegos multiplataforma, que llegan tanto a PC, como a PS4, Xbox One y Switch, algunas desarrolladoras piensan los controles para que se adapten al mando. Un ejemplo de este hecho sería Dark Souls. El título de From Software está pensado para jugarse con un mano, e intentar hacerlo con ratón y teclado acaba resultando un auténtico quebradero de cabeza. Por ello, Steam y otras plataformas han decidido hacer compatibles los mandos de los principales sistemas con la mayoría de sus juegos.

Steam, sabiendo que existe un amplio abanico de usuarios interesados en los mandos para ordenador, lanzó al mercado el Steam Controller. Este novedoso mando está pensado para navegar y disfrutar de todos los juegos de Steam de la manera más cómoda posible. El mando de Xbox también es completamente compatible con Steam, mientras el de PS4 solo lo es en algunos juegos puntuales. En esta entrada, encontrarás información relevante para elegir un mando con el que jugar en Steam.

Steam Controller vs. Mando de Xbox. ¿Qué es mejor para Steam?

¿Mando de Xbox o Steam Controller? ¿Cuál dirías que merece mejor la pena? Vamos a analizar ambos mandos para poder facilitarte esta decisión.

Steam Controller

Configurar un mando en Steam

Si hablamos de compatibilidad, el Steam Controller es el mejor de los dos periféricos. Todo en el Steam Controller está pensado para que la navegación a través de Steam sea lo más cómoda posible. Por si fuera poco, es compatible con el otro periférico estrella de la plataforma de Valve, el Steam Link. Si estás pensando en  hacerte con uno, no te pierdas la guía de Geekno para conectar el Steam Link a la televisión.





El Steam Controller cuenta con una distribución de botones algo atípica, y el culpable de ella es el panel táctil que tiene a la derecha. Este panel táctil es el elemento más raro del mando, aunque se justifica con algunos juegos. Si lo que estás buscando es un mando clásico, entonces no creemos que el Controller llegue a convencerte del todo. Sin embargo, si lo que buscas es un periférico que no tengas que configurar demasiado, o que se conecte al instante con Steam Link, entonces recomendamos su compra.

Mando de Xbox

Mando de la xbox

El mando de Xbox es muy ergonómico y agradable al agarre. Con una distribución de botones mucho más clásica, es el indicado para disfrutar a juegos pensados para mando. Además, prácticamente todos los juegos compatibles con mando son compatibles con este dispositivo, y únicamente tendremos que enchufarlo y jugar. Su principal pega es que a la hora de navegar con ratón o de jugar a juegos que requieran de un control más preciso, tocará hacerlo con el stick derecho, y puede llegar a ser complicado.

Si te decantas por un mando con cable, puedes encontrar el oficial a muy buen precio. Este es el mando recomendado para los jugadores clásicos, que busquen un periférico familiar que no tenga añadidos novedosos a los que es difícil acostumbrarse.

Pero entonces, ¿cual es mejor?

Pues básicamente, depende de lo que busques. El Steam Controller es mucho más completo en términos de navegación por la plataforma, y al final todo en la vida es acostumbrarse. Por otro lado, si lo único que quieres es jugar y dejar a un lado la parte de navegación, entonces el mando de Xbox es la opción más adecuada y económica. De cualquier forma, la decisión es tuya, así que, con la información de arriba ¡ya puedes decidir por cual decantarte!

You must be logged in to post a comment Login