Actualidad

Microsoft tiene la intención de convertirse en el Netflix de los videojuegos

Por  | 

El mundo de los videojuegos está a la espera de nuevas noticias sobre la próxima generación de consolas. Aunque todavía queda mucha información por desvelar por parte de las grandes empresas, ya son muchas las que han realizado declaraciones sobre sus intenciones, como el caso de Microsoft. La empresa de Bill Gates quiere convertirse en el Netflix de los videojuegos.

¿El futuro de los videojuegos está en la nube?

Personalizar el mando de la Xbox





Durante el pasado E3 Microsoft anunció que se encontraban trabajando en un proyecto que se trabaja de una plataforma de videojuegos por streaming, con la que jugadores de todo el mundo podrían disfrutar de los mejores títulos desde cualquier parte. Se trata del Project X Cloud, del que, poco a poco, se va teniendo más información.

"Tenemos un amplio catálogo y una posición estructural que nos permite hacer negocio tanto en consolas como en PC. Y el ordenador es mayor en cuanto a posibilidades de negocio en lo que respecta a los videojuegos."

El propio Satya Nadella, presidente de Microsoft, ha declarado al medio Business Insider que el servicio comenzará su marcha a lo largo de este año. Este proyecto tiene la intención de funcionar de la misma manera que las plataformas de streaming de contenido audiovisual como Netflix o HBO. Además, se tratará de una plataforma que sacará el máximo partido a los dispositivos portátiles, por lo que sacará mucho partido de los smartphones y las tablets. ¿Llega el momento de comprar smartphones gaming? ¡Tendremos que ver si merece la pena!

Así pues, project xCloud busca aprovechar la tecnología de la nube para que sea esta la que realice el trabajo de computación y trabajo pesado y no los dispositivos de los jugadores. Esto quiere decir que el correcto funcionamiento de este streaming de videojuegos dependerá de las capacidades y características de la red y los servidores de Microsoft. Esta idea suena muy esperanzadora, pero lo cierto es que habrá que ver si realmente se puede ofrecer una experiencia de juego igual o parecida a la de ejecutar un videojuego de forma nativa. Tendremos que confiar en Microsoft y ver cómo resuelven este problema.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login