Actualidad

Oler los videojuegos podrá ser posible gracias a Feelreal VR

Por  | 

¿A qué huelen los videojuegos? FeelReal es el próximo paso de la realidad virtual, videojuegos con olores. De esta manera se conseguirá una experiencia mucho más inmersiva.

Se trata de un accesorio compatible, vía Bluetooth, con las principales gafas de realidad virtual del mercado como HTC Vive, Oculus Go, Oculus Rift y Samsung Gear VR. Algunos de los títulos compatibles con este accesorio serán Skyrim VR, Beat Saber, Death Horizon, Guns'n'Stories: Bulletproof y The Last Day Defense. Pero a parte de poder oler videojuegos, también se está probando con algunas películas e incluso algunos vídeos en realidad virtual de YouTube.

¿Cómo es posible oler los videojuegos?

Feelreal

feelreal.com





Este accesorio cuenta con 9 cápsulas de aromas recargables que pueden crear hasta 255 esencias varias. Esto hará que podamos vivir una experiencia creíble a través de olores como el de brisa marina, fuego, hierba o rueda quemada. ¡El futuro de los videojuegos está aquí!

Por otro lado el poder notar olores en los videojuegos no solo será una gran experiencia, sino que también podría aportar jugabilidad. ¿Imaginas saber dónde se ha producido un disparo en un shooter por el olor a pólvora?

Además, el FeelReal VR también incluye un sensor háptico. ¿Qué quiere decir esto? Que el accesorio para las gafas virtuales también puede recrear la sensación de viento, vibraciones, niebla, calor... Todo esto, junto a los olores, promete ser una experiencia muy completa y real.

Otras aplicaciones del FeelReal

A parte de hacernos experimentar los videojuegos como nunca, los desarrolladores del FeelReal explican que este accesorio puede emplearse par otros usos como:

  • Película: como hemos dicho, algunas películas aptas para la realidad se podrán vivir de una forma plena con este accesorio.
  • Feelreal dreams: una experiencia sensorial que los desarrolladores han creado en su app.
  • Meditación: esta mascara, junto a la realidad virtual puede crear entornos y experiencias relajantes inmersivas, ideales para la meditación.
  • Aromaterapia: también es posible utilizar la mascara sin las gafas de VR y tener un dispositivo de aromaterapia portátil que se controla desde una app propia.

Los desarrolladores todavía se encuentran trabajando en este proyecto, que promete revolucionar la realidad virtual. Pronto empezará su campaña en Kickstarter.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login