Tecnología

¿Cómo elegir las mejores gafas de realidad virtual?

Por  | 

 

Ya os hemos hablado de las diferentes gafas de realidad virtual que existen en el mercado, además de poneros los dientes largos con algunos de los títulos más interesantes para esta tecnología. Si estás leyendo está entrada, es que estás pensando en hacerte con una de estas gafas. Pero, ¿cómo poder elegir las mejores gafas de realidad virtual? Existen en el mercado numerosas opciones para disfrutar de la realidad virtual (Virtual Reality o VR), desde las más modestas (carcasas en las que colocar tu teléfono móvil) hasta las más potentes (sistemas como el Oculus Rift o las PlayStation VR). Elegir qué modelo comprar va a depender mucho del equipo con el que cuentes o lo que quieras experimentar.

En esta entrada, encontrarás una guía para elegir las mejores gafas de realidad virtual. Como siempre, hemos descartado las carcasas y productos de baja calidad.

Qué gafas de realidad virtual elegir

Elegir unas buenas gafas de VR puede ser un poco difícil si no se está familiarizado con esta tecnología y si no se conocen bien las ofertas que existen en el mercado. Por ello os damos una serie de pautas para que puedas elegir las tuyas sin miedo a errar.

¿Qué equipos tienes?

Si no tienes absolutamente nada (es decir, ni un ordenador con una gráfica que permita este tipo de tecnología ni una PS4), entonces tu mejor opción probablemente sea comprarte una PS4 Pro. Pese a que la versión mas económica de la consola de Sony no es compatible con las PlayStation VR, el total que desembolsarás será muchísimo menor en comparación al que tendrías que gastar para poder jugar en un ordenador.

Consejos para elegir un monitor de pc

Jay kunwar || Pexels

Si ya cuenta con una torre de ordenador más o menos potente que tenga soporte para VR, entonces tu mejor opción es comprarte un Oculus Rift, al menos en cuanto a precio se refiere. Las HTC Vive son las gafas recomendadas si quieres experimentar la realidad aumentada, aunque su precio es el más alto de las tres.

¿Dónde quieres experimentar la VR?

Esta pregunta también es importante, pues si quieres jugar en un ordenador, tus mejores opciones son el Oculus Rift y las HTC Vive. Pese a que jugar en pc suele ser lo más cómodo, el precio de las tarjetas gráficas está MUY inflado con la llegada de las criptomonedas, por lo que haceros con una gráfica que soporte la realidad virtual además del equipo necesario para experimentarla os puede salir por un buen pico.





Si queréis disfrutar de la VR en consola, entonces vuestra única opción son las PlayStation VR.

Gafas de realidad aumentada HTC vive

¿Buscas una experiencia cómoda? ¿Quieres dar el salto a la realidad aumentada?

Si lo que buscas es una experiencia de realidad virtual inmersiva, entonces la cosa cambia un poco. Pese a que el equipo de Sony es el más barato, también es el que tiene más cables y parafernalia que ordenar, por lo que puede sacar un poco de la experiencia. Sin embargo, su potencia no dista mucho de las otras dos grandes gafas de realidad virtual, por lo que depende de ti.

Oculus Rift es una buena opción si lo que buscas es comodidad a la hora de usarlas, pero sin duda alguna en este apartado gana HTC Vive por goleada. Pese a que necesitarás una buena cantidad de espacio para disfrutar de este sistema, la experiencia de realidad virtual que provee este sistema es insuperable.

Como plus a HTC Vive nos encontramos con que es el único que permite dar el salto a la realidad aumentada (gracias a sus sensores de posición, que crean una barrera láser que reconoce nuestro movimiento).

Como verás, existen diferentes prismas desde los que mirar a la hora de hacerte con unas gafas de realidad virtual. ¿Quieres una opción barata? PlayStation VR. ¿Quieres jugar en tu PC sin demasiadas complicaciones? Oculus Rift. ¿Quieres dar el salto a la realidad aumentada? HTC Vive. La elección es tuya.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Andrés Ruiz

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login