Tecnología

6 claves para elegir el mejor e-book reader

Por  | 

¿Quieres pasarte al lado de los lectores de libros electrónicos? Leer en formato físico tiene su toque de romanticismo, pero si te va más la tecnología y la comodidad, disfrutarás de los libros electrónicos. No obstante, si no estás familiarizada con el mundo de los e-readers te surgirán algunas dudas a la hora de comprar uno. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos para elegir el mejor libro electrónico.

¿Cómo elegir el mejor eReader?

Lo lógico es que cuando compras algo relacionado con la tecnología quieras lo mejor, o por lo menos la mejor opción calidad - precio. Pero, cuando no estás informado sobre un tema esto puede resultar complicado, e incluso podemos caer en ofertas que no son tan buenas como parecían. Hoy en día, existen cientos de lectores de libros electrónicos en el mercado, por lo que comprar un eRreader no es algo tan sencillo como lo era años atrás. Es por ello que vamos a daros una serie de factores que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un E-reader.





Para empezar, un eReader debe tener una serie de características esenciales: una buena resolución, una tamaño de pantalla adecuada, buena autonomía y, también se agradece mucho, una luz. No obstante, también existen otros muchos elementos a tener en cuenta al comprar un lector de libros electrónicos. ¡Os los contamos todos!

Diseño

Claves para comprar un eReader

No vamos a mentir, una de las cosas que más miramos al comprar un dispositivo tecnológico es su diseño. Aunque se trata de un factor a tener más en segundo plano, lo ideal es que el diseño del e-Reader sea adecuado y funcional. Opta por esquinas poco pronunciadas o redondeadas, que se adapte bien a nuestras manos, que no pese mucho... Piensa en todo eso que puede afectar a tus horas de lectura. Por ejemplo, ¿lo quieres de color blanco? entonces seguramente tendrás que comprar una funda de e-Reader para que esté siempre como nuevo.

Pantalla y tinta electrónica

Analiza si la pantalla es adecuada, si es lo suficientemente grande, si tiene demasiados bordes, si crees que se va a reflejar con ciertas luces... También es importante que, a la hora de comprar un e-Reader, tengas en cuenta la tinta electrónica. Hoy en día, una de las mejores es la E-ink Pearl.

Batería

La batería de los libros electrónicos suele ser duradera debido a la tinta electrónica, pero no debemos olvidarnos de ella. Recomendamos investigar los comentarios de los compradores en Internet y consultar los mAh de la batería.

Conectividad

Aunque para muchos les parezca algo totalmente optativo, para otros resulta algo esencial. La conectividad WiFi o 3D de los e-readers nos permite acceder a bibliotecas de libros electrónicos online, como la de Amazon Prime Reading.

Compatibilidad

Aunque hoy en día ya no hay mucho problema, deberás asegurarte de que eliges un e-Reader compatible con todos los formatos de libros electrónicos más populares: MOBI, PDF, DOC, TXT...

El precio

Está claro que el precio es uno de los factores decisivos a la hora de comprar tecnología. Te aconsejamos que no te dejes llevar por el precio de un e-reader y analices bien antes de la compra. Lo normal es que encuentres buenos e-Readers de entre 100 y 200€. Pero, está claro, que lo hay de precio mucho más elevado. Esto dependerá de las características del libro electrónico que sean fundamentales para ti.

"May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login