Videojuegos

Estos son los mejores juegos de realidad virtual de 2019

Por  | 

Aunque todavía somos conscientes de que el acceso al juego de realidad virtual no está al alcance de todos los bolsillos, el año 2018 fue una gran oportunidad para la proliferación de este formato con vistas a una mayor futura democratización. Si bien, la mayoría de los esfuerzos se desarrollaron para las dos plataformas más populares, es decir, Oculus y HTC Vive, también empezamos a ver poco a poco, videojuegos cada vez más divertidos en otras plataformas, tales como PlayStation e incluso Android.

Son muchos los juegos que ya han fijado fecha de salida para este año 2019 y algunos ya han sido lanzados, teniendo mucha repercusión. A continuación, vamos a analizar los mejores videojuegos de realidad virtual que tenemos previsto encontrar.

Los mejores videojuegos de realidad virtual para este año 2019

Juegos de realidad virtual

En la actualidad podríamos decir que existen cuatro plataformas de realidad virtual principales, aunque sean muchas las empresas que están pujando por alternativas a las mismas y que posiblemente empiecen a verse más regularmente durante el próximo 2020. Por ello aquí nos vamos a enfocar en las siguientes: HTC Vive, Oculus Rift, Android Cardboard, PlayStation VR.

Vacation Simulator: Uno de los videojuegos de simulación virtual más prometedores

Los videojuegos de simulación son uno de los formatos más demandados y a la vez más asequibles de introducir en estas plataformas de realidad virtual. Consisten en simular escenarios de la vida real, con un toque de humor o alguna característica que los haga particularmente interesantes.

Hasta la fecha, hemos visto videojuegos de simulación de lo más variopintos, generalmente en torno a actividades profesionales. Pero en este caso, el planteamiento busca la idea de entretener ejecutando actividades que podríamos hacer en unas vacaciones en la playa. Desde hacer una barbacoa, hasta crear un castillo de arena. Con la realidad virtual, lo más anodino puede ser divertido.

Stormland y Lone Echo 2: ciencia ficción a otro nivel

Uno de los grandes impedimentos de la realidad virtual, es poder acceder a gráficos de alta calidad y que un ordenador pueda ejecutarlos sin tirones, haciendo que la experiencia virtual sea placentera.

En estos dos videojuegos, el objetivo es precisamente este: poder ofrecer una experiencia muy inmersiva con gráficos realistas, dentro de un mundo de ciencia ficción, y al mismo tiempo, contar una historia entretenida. Los títulos de estas características empiezan a ser los más demandados, y es precisamente Oculus Rift, con sus gafas de realidad virtual, quien está tomando la delantera con este tipo de producciones.

Space Junkies: posiblemente el juego de realidad virtual más esperado de 2019

Este juego de realidad virtual es posiblemente uno de los que más va a dar que hablar en los próximos meses. Se trata de un shooter en primera persona producido por Ubisoft, que pretende llevar la competición a otro nivel. Es lo más parecido en realidad virtual que vamos a encontrar en juegos del tipo de Overwatch, Quake Champions o similares.

Acción frenética multijugador en la que nos encontraremos totalmente sumergidos gracias a esta tecnología y en la que podremos aprovechar toda la tecnología que la RV pone a nuestra disposición. Estará disponible para las dos grandes: Rift y Vive.

Space Junkies
  • EL DIRTY BOWL: Si creías que el espacio era un lugar hostil, espera a ver lo que te aguarda en el Dirty Bowl. ¡En las...
  • UN MULTIJUGADOR CARGADO DE ADRENALINA: Ahora formas parte de las tribus de spacers, pistoleros de élite que se...
  • CONOCE TU CUERPO: Vuela a toda velocidad a través de envolventes campos de batalla verticales gracias a un sistema de...

La apuesta de Android: Hardcore VR

Los títulos para terminales móviles evidentemente no van a poder competir con el despliegue tecnológico de las principales marcas de realidad virtual, pero al menos con este juego, los usuarios con poco presupuesto, podrán disfrutar de las bondades de esta innovación con un juego que hará las delicias de muchos.

Parecido a Space Junkies en concepto y con unos gráficos aceptables (aunque no comparables), en Hardcore VR podremos jugar contra la máquina o con otros compañeros en un formato multijugador. Todavía se encuentra en una fase temprana de desarrollo, pero ya se puede adquirir en la Play Store para probarlo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login