Videojuegos

Descubre los mejores personajes para empezar en Overwatch

Por  | 

Si ya te has iniciado en el mundo de Overwatch te habrás dado cuenta de la variedad de personajes que existen. Cada héroe tiene habilidades únicas y gracias a ellas puede desempeñar funciones características en el campo de batalla. Este fenómeno da lugar a que algunos personajes sean bastante efectivos frente a otros. Dicho en otras palabras, todo héroe tiene otro héroe opuesto (comúnmente conocido como “counter”), frente al cual resulta específicamente débil.

La gran variedad de personajes a manejar en el videojuego hace que se encuentren clasificados según su rol o función dentro de la partida. Basándonos en esta dinámica existen cuatro tipos de roles en Overwatch: apoyo, ataque, defensa y tanque. A continuación pasamos a destacar los mejores héroes para cada tipo de clasificación.

Apoyo

Los héroes de apoyo o “support” son aquellos que restauran la vida a sus compañeros, o bien les proporcionan ciertas ventajas como escudos, barreras, mayor daño de ataque, e incluso, velocidad de movimiento.

Mercy

 

Este “ángel de la guarda” es uno de los personajes más populares de Overwatch, puede curar o aumentar el daño de sus aliados, al mismo tiempo que puede ir volando hacia cada uno de ellos. Además es capaz de revivir a un compañero cada cierto tiempo. Una Mercy que se mantenga con vida para poder curar es capaz de desbalancear la partida a favor de su equipo.

Lucio

 

El DJ brasileño, un personaje muy divertido y carismático. Lucio es capaz de hacer sonar dos pistas de música: la primera es curativa y la otra proporciona velocidad. Su habilidad definitiva otorga escudo a todos los aliados cercanos, lo cual permite absorber todo el daño de ultimates demoledoras como la de Pharah. Su pasiva le permite deslizarse por paredes y muros, lo cual lo convierte en el héroe más rápido de Overwatch.

Ataque

Dentro de este género se encuentran los héroes que más daño hacen del juego, ya sea un daño devastador en poco tiempo (“burst damage”) o daño constante a lo largo del tiempo (“Dps” o daño por segundo).

Tracer

Su gran rapidez gracias al artefacto que Winston le construyó le permite hacer “blinks” sin que al enemigo le dé tiempo a parpadear. Su habilidad regresiva le permite volver al pasado y recuperar la vida que tenía, mientras que su ultimate es una bomba adhesiva y devastadora para los enemigos. Es un héroe difícil de manejar, pero una Tracer bien llevada puede causar graves estragos en la partida y permanecer invisible para los enemigos debido a su gran velocidad.

Mccree





Este cowboy puede asestar disparos muy dañinos a larga/media distancia o seis balas directas a corta distancia. Tiene una granada paralizadora muy útil y su habilidad definitiva es capaz de matar al equipo enemigo entero si no se protegen rápido.

Defensa

Dentro de este grupo encontramos a héroes con daño, pero más útiles a la hora de defender un punto.

Hanzo

El arquero de Overwatch puede matar únicamente con acertar flechas a la cabeza. Tiene buena movilidad y su habilidad definitiva lanza un dragón que causa daño demoledor al enemigo si no lo esquiva de forma rápida.

Widowmaker

La francotiradora, disparo en la cabeza y puedes decir adiós a tu vida. Tiene un gancho que le permite subir a edificios para alcanzar buena posición de tiro. Su ultimate le otorga visión a tu equipo durante varios segundos sobre la posición del enemigo.

Tanques

Son aquellos personajes que más daño pueden soportar sin ser abatidos. Algunos tienen habilidades de control de masa sobre el enemigo, pudiendo dejarlo paralizado o inmovilizado.

Reinhardt

Este viejo soldado alemán tiene un gran escudo con el cual puede proteger a todo su equipo. Por este motivo la partida cambia completamente, ya que es capaz de bloquear gran cantidad de daño. Su maza le permite golpear duramente a los enemigos y su ultimate es un seísmo capaz de dejar en el suelo a los rivales para que sus aliados rematen al enemigo.

Zarya

La mujer más fuerte del mundo. Esta chica rusa de pelo rosa actúa más bien como segundo tanque por detrás del tanque principal. Puede poner escudos tantos a aliados como a ella misma. Cuanto más daño mitiguen sus escudos, más potencia de carga alcanzará su arma. A potencia máxima es capaz de hacer mucho daño con su láser o granadas. Su habilidad definitiva es un campo gravitatorio que si alcanza a todo el equipo enemigo los deja paralizados sin poder hacer nada durante varios segundos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login