Videojuegos

La guía definitiva para empezar a jugar Overwatch

Por  | 

En poco más de una semana tiene lugar el tercer aniversario del nacimiento de Overwatch. Para aquellos que desconozcan su existencia, se trata de un videojuego al estilo shooter desarrollado por la prestigiosa compañía Blizzard. El éxito de este título radica en que no se trata simplemente de un juego de disparar y matar. No consiste llanamente en un juego de tiros, sino que otros muchos factores son determinantes dentro de la partida. La esencia de los MOBA cobra gran importancia dentro de la dinámica de Overwatch.

Si procedes de otros videojuegos de este estilo como League of Legends, Dota 2 o Heroes of the Storm, sabrás de primera mano que los personajes y sus habilidades juegan un papel fundamental. Overwatch trata de mezclar esta filosofía al más puro estilo shooter, combinación que ha resultado claramente satisfactoria para los jugadores.

Si te has animado a dar una oportunidad a este videojuego, vamos a proponerte una guía para ayudarte en los inicios de tu aventura en Overwatch, con consejos fundamentales para que mejores rápidamente y comiences a disfrutar el juego.

A medida que vayas avanzando podrás competir con jugadores de mayor nivel y aprender nuevas técnicas que te van a garantizar una experiencia de juego más divertida y plena. Y, en el caso de que ya tengas experiencia, es posible que descubras algo que quizá no hayas tenido en cuenta y te facilite un mejorar tus habilidades.

Conoce los personajes y sus habilidades

Jugar gratis al Overwatch





Este punto es sin duda el más importante. La esencia de Overwatch no radica en las armas como en tantos otros shooters. En este videojuego son los personajes los que cobran la mayor importancia. Cada héroe dispone de armas, habilidades y hasta una personalidad que lo caracteriza. La compañía de Blizzard se ha preocupado especialmente de profundizar en sus personajes, fenómeno que se ve reflejado en la experiencia de juego.

En este sentido, cada héroe está dotado de ciertas habilidades que lo hacen único. Existen hasta héroes que contrarrestan específicamente a otros héroes precisamente por sus habilidades. Cada personaje dispone de un conjunto de habilidades que lo hacen único y luego todos comparten esa habilidad de hacer daño con su ataque primario. Conocer las habilidades de cada personaje de Overwatch te va a proporcionar una ventaja abismal frente a tus rivales, ya que puedes predecir los movimientos que van a tomar en un momento u otro de la partida.

Explora los mapas

Existe un amplio abanico de mapas de Overwatch. Crea partidas personalizadas y descubre las zonas más importantes de cada uno. Por lo general existen dos estilos de juego repartidos entre todos los escenarios.

El primero se trata de escoltar una carga o coche hacia la meta. Los atacantes avanzan con la carga y los defensores deben preocuparse por impedir que esto suceda. La segunda mecánica que pueden seguir los mapas es capturar un punto y permanecer en él hasta que tu equipo logre llenar la barra del 100%.

Cada mapa alberga en su seno varios paquetes de vida repartidos en diferentes puntos. Dedícate a saber la posición de cada uno de ellos y tu presencia dentro de la partida alcanzará una mayor longevidad. La supervivencia es muy importante en Overwatch, y esta es una gran forma de hallarla.

Practica tu puntería

El espíritu shooter de Overwatch es clave para ganar partidas. En los modos de juego de Overwatch puedes entrar al campo de entrenamiento para mejorar tu puntería frente a robots estáticos o en movimiento. En este videojuego si no aciertas disparos no haces daño, por lo que la puntería es un factor determinante. Dar en el blanco también te proporciona la ventaja de cargar tu habilidad definitiva más deprisa, lo cual marca una clara diferencia dentro de la partida.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login