Videojuegos

Consejos para subir de nivel rápido en Overwatch

Por  | 

Llegar al nivel más alto en Overwatch no es una tarea fácil. A medida que juegas partidas en el videojuego vas adquiriendo experiencia que se traduce en un número inserto en una barra. Una vez llenemos la barra por completo significa que subimos un nivel. El sistema de niveles de Overwatch funciona de forma que al alcanzar el número 100 se obtiene una estrella y los niveles vuelven a resetearse al primero. Cada 100 niveles conseguimos una estrella y, tras llegar a cinco estrellas en el nivel 600, estas pasarán de color bronce a plata.

Las estrellas de plata pueden pasar a oro (a partir de nivel 1200). En nivel 1800 las estrellas de oro adquieren un marco y el proceso de estrellas vuelve a repetirse. Así se ve que el sistema de niveles de Overwatch es prácticamente infinito. Como dato curioso los jugadores más experimentados del mundo superan los 5000 niveles, una cantidad que parece físicamente, casi imposible de alcanzar.

Debes saber que los niveles en Overwatch no indican nada en especial, salvo que el jugador tiene más experiencia al haber jugado más cantidad de partidas. La gran diferencia radica en que un jugador de nivel alto dispone de una colección de objetos más amplia, ya que cada vez que sube un nivel obtiene una caja de botín. Por este motivo podemos afirmar que un jugador con nivel elevado no cuenta con ninguna ventaja con respecto a un jugador novato, salvo por la experiencia y las mejoras en el aspecto visual.

Los 5 mejores trucos para subir el nivel rápido en Overwatch

¿Cómo empezar en Overwatch?

A continuación veremos algunos trucos para subir más rápido de nivel en OW con el mismo número de partidas jugadas.

1. Juega en grupo

Si formas un escuadrón, aunque solo sea con una persona, ya cuentas con un bonus del 20% más de experiencia en la partida. Parece que es poco, pero al jugar muchas partidas podrás comprobar que se nota la diferencia. Trata de invitar siempre a compañeros si quieres adquirir más experiencia y poseer el máximo número de skins de héroes, grafitis, jugadas destacadas y gestos.





A este motivo se suma el hecho de que jugar con amigos significa más diversión, especialmente si usas el chat de voz para comunicarte con ellos.

2. Jugar varias partidas seguidas

Si juegas partidas seguidas sin salir al menú de Overwatch serás recompensado con 200 puntos de experiencia, lo cual se traduce en casi un 50% más de experiencia a partir de la segunda partida consecutiva.

3. No abandonar partidas

Intenta no enfadarte si una partida ha salido mal y por supuesto no abandones la partida antes de que termine, ya que si abandonas de forma prematura no obtendrás experiencia alguna. ¡Di no al ragequit!

4. Gana medallas en tus partidas

Las medallas se obtienen al ser el héroe que más daño hace en Overwatch, el que más cura, el mayor daño recibido, el mayor número de asesinatos, el daño bloqueado, etc… Todas estas estadísticas proporcionan medallas si eres de los mejores de tu equipo. Esto es un gran aliciente para dar el máximo nivel en cada partida. Al mismo tiempo cada medalla otorga experiencia adicional. Por ejemplo, una de oro son 150 puntos más de experiencia.

Es posible alcanzar 5 medallas de oro con algunos personajes que pueden curarse a sí mismos, como pueden ser Mei o Roadhog.

5. Prueba tu habilidad en partidas competitivas

El hecho de jugar partidas competitivas en Overwatch no da experiencia extra. Sin embargo, las partidas competitivas suelen estar más largas y reñidas. La consecuencia de que duren más tiempo es que obtenemos más experiencia.

 

Todas las mejoras comentadas son complementarias entre sí y pueden acumularse. Si eres capaz de combinarlas todas vas a tener una diferencia significativa de nivel con respecto a jugadores que hayan jugado lo mismo. De esta forma podrás tener más skins y objetos de la tienda en el mismo tiempo. Si eres un coleccionista, o simplemente te gustan las mejoras visuales, estos consejos pueden ayudarte a conseguir tus metas.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Miriam Blanco

Licenciada en Pedagogía y Educación Social por la Universidad de Sevilla y Curso Especializado de Community Management y Marketing Digital en ESIC. En la actualidad, compagino mi labor como redactora con la gestión de redes sociales y campañas de Marketing y Relaciones Públicas.

You must be logged in to post a comment Login