Support

Por  | 





Los videojuegos se caracterizan por contar con diversos roles, lo que permite disponer de varios tipos de jugadores dentro de cada videojuego. Cada uno de estas clases de jugador o personaje, tiene unas características propias y unas funciones concretas. Uno de estos conocidos roles es el support, el cual te sonará si eres un jugador habitual, pero si acabas de llegar al mundo gamer lo más probable es que no sepas qué hace un support. Por eso, en Geekno vamos a intentar explicar qué significa ser un support y supportear en un videojuego.

¿Cuál es el significado de support?

Si tenemos en cuenta que el origen de este rol es la palabra inglesa support, que quiere decir apoyo o soporte, entendemos mejor las funciones del support en un videojuego. Esta clase de personaje se dedica a supportear al resto del equipo mediante diversas habilidades entre las que destacan:

  • curar a los compañeros.
  • revivir a los miembros del equipo que mueren.
  • proteger y defender a los compañeros con múltiples competencias, desde munición hasta objetos, pasando por conjuros...

No obstante, el support tiene una función más específica en los juegos de la clase MOBA, muy habitual en los eSports, donde su misión es garantizar la protección del Carry para que este personaje o jugador consiga todo el oro o el poder que pueda.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Raquel Varela

Periodista especializada en contenidos digitales con un trocito de alma friki que no duda en sacar algún ratito al día para dedicárselo a su serie favorita: GOT. Dame manta, peli / serie y palomitas y me harás feliz.

You must be logged in to post a comment Login