Bot

Por  | 

Seguro que te has planteado empezar a jugar a un videojuego y te has visto eso de "partida contra bots". ¿Bots? ¿Robots? ¿Qué es eso? Es muy normal que entre tanta jerga gamer a veces tengas dudas respecto a algún término, no te preocupes, ¡nadie nació aprendido! En este caso bot significa jugar contra la IA. Vale, sabemos que no te lo hemos dejado muy claro con esta deficinión, así que...¡Sigue leyendo! 😉

¿Qué significa bot en videojuegos?

La palabra bot en videojuegos hace referencia a un programa informático autónomo que se comporta como otro jugador. Los bots de los videojuegos se comportan como lo haría (casi) cualquier otro jugador real, por lo que podemos interactuar con ellos, competir o batirnos en duelo. Se trata de un recurso muy utilizado para aprender a jugar durante las primeras partidas, sobre todo si se tratan de videojuegos on-line. Primero te enfrentas contra bots y cuando ya tienes el juego y los personajes más que controlados, ¡es hora de meter turra desafiar a los competidores reales!





Por otro lado, el término bot puede tener otro significado también si estás jugando a MOBAS, como League of Legends. En el juego de Riot Games se utiliza la palabra bot para hacer referencia a botlane. La Bot Lane es la línea de abajo del mapa del juego, en la que suelen jugar el AD Carry y el Support, entre otros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login