Bug

Por  | 

¿Cuántas veces has escuchado el término "bug" en la jerga gamer? Seguro que muchas, ya que es una de las palabras negativas más utilizadas en el mundo de los videojuegos. Por ello. vamos a ver cuál es la definición de este término y de dónde proviene este nombre.

¿Cuál es el significado de bug en los videojuegos?

Un bug en el sector de los videojuegos es un fallo de programación en el juego que afecta negativamente al rendimiento o a la experiencia del usuario durante la partida. La dimensión de los bugs es muy variable según el motivo por el que se produzca. En ocasiones puede provocar problemas en el inicio de un videojuego determinado, mientras que otras puede tener como consecuencia que, al llegar a un punto, no se pueda continuar con el juego.

En ocasiones, los gamers más tramposos utilizan trampas en los juegos a través de errores producidos. Es lo que se conoce como buguear, y se basa en generar fallos en el código de un juego con el objetivo de tener ventaja frente a los demás jugadores. Pero en ocasiones, los juegos bugueados pierden un poco su gracia, ya que no todos los jugadores tienen las mismas posibilidades de ganar.

El término bug, también se utiliza para hacer referencia a cualquier error de software informático. El origen de este nombre proviene de los años 40, cuando un insecto se introdujo en uno de los primeros ordenadores que existían en ese momento, provocando fallos en el software. Este término se fue extendiendo hasta la actualidad, donde se denomina bug a cualquier error que provoque errores en un sistema informático.





También debemos tener clara la diferencias entre un bug y un glitch. Mientras que el bug, es un error que puede afectar al rendimiento y uso del videojuego, el glitch solamente es un error que no genera problemas en la usabilidad de los juegos o programas informáticos.

Aprovechar el bug

La expresión "aprovechar el bug" se hizo muy famosa en 2016 gracias al Youtuber Willyrex mientras jugaba al Minecraft. El youtuber se quedó atrapado en una trampa mientras jugaba a "Los juegos del hambre" y dijo "Aprovecha el bug". Logró salir de la trampa aprovechando un error del servidor.

Ahora se utiliza cuando alguien comete un error y otra persona lo aprovecha.

Expresiones de videojuegos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Graduado en Periodismo y especializado en información sobre tecnología y videojuegos. Gracias al IS PRO de la play 1, contigo empezó todo. Sin embargo, ahora soy de FIFA. FIFA la vida.

You must be logged in to post a comment Login