Streaming

¿Por qué no funciona Netflix? Principales problemas

Por  | 

Las plataformas de streaming son uno de los añadidos más recientes a nuestras vidas. Tras el uso normalizado de Internet, y la llegada de los smartphone a prácticamente cualquier adulto, ahora las plataformas de streaming son ese elemento que ha entrado en nuestras vidas hasta hacerse un elemento de uso común. HBO, Prime Video, Netflix... son algunos nombres propios de nuestra vida cotidiana, y cada vez quieren subirse al carro más y más empresas (como DC y Disney), que quieren crear sus propias plataformas. Sin embargo, no todo el monte es orégano. Y precisamente porque hemos normalizado su uso, cuando las cosas no funcionan como queremos nos ponemos nerviosos. Pese a que las plataformas, en líneas generales, no contienen demasiados bugs ni fallos graves, de vez en cuando algo falla. Aunque Netflix responde a algunas preguntas a través de su página de ayuda, no es capaz de cubrir todas las preguntas de los usuarios.

Por eso, desde Geekno queremos ayudarte. En esta entrada, encontrarás los fallos más comunes de Netflix, y te diremos cómo solucionarlos.

Cuáles son los principales problemas de Netflix

¿Cuáles son las tarifas de Netflix?

¿Tienes problemas con Netflix? ¿No te funciona bien? Te contamos cuales son los principales razones por las que Netflix no funciona y cómo puedes remediarlo.

Errores en el búfer

Te estarás preguntando qué es el búfer. El búfer, al menos en el caso de Netflix, es el porcentaje del contenido audiovisual que estás consumiendo que está listo para reproducirse. Es decir, en la barra de reproducción, el búfer sería la parte que aún no se ha reproducido, pero que ya está cargada en tu ordenador.

Si te salta este error, puede deberse a varios factores, aunque normalmente tiene que ver con la calidad de tu conexión a Internet. Si has tenido un problema de conexión en Netflix o de almacenamiento en búfer, haz lo siguiente:

  1. Reinicia tu red.
  2. Apaga el dispositivo que estés usando para ver la serie (el ordenador, la televisión, la consola...).
  3. Desenchufa el módem durante medio minuto. Es importante que respetes estos 30 segundos, o si no no servirá de mucho.
  4. Conecta el módem, y espera a que vuelva a estar operativo. ¿Cómo saberlo? Espera a que las luces estén encendidas.
  5. Vuelve a encender tu dispositivo.
  6. Vuelve a conectar el dispositivo a la red.

Con estos seis pasos (y si no tienes un fallo de tu proveedor de Internet) deberías de solucionar el problema. Sin embargo, en ocasiones no hacen falta todos. De cualquier forma, si quieres asegurarte, realízalos todos.





como contratar netflix

Tu cuenta ya está en uso

Vale, no te asustes. Aunque suene alarmante, puede que este mensaje no signifique que alguien está usando tu cuenta de Netflix sin tu consentimiento. Lo primero que debes saber es que, según el plan que tengas contratado de Netflix, tendrás X pantallas que podrán ejecutarse a la vez. Si se supera ese número de pantallas, la nueva pantalla que quiera conectarse no podrá hacerlo.

Para asegurarte de que nadie está usando tu cuenta de Netflix de forma fraudulenta, comprueba la actividad de streaming reciente en opciones. Es importante que sepas identificar todos los dispositivos que aparezcan en dicha lista, y si ves alguno que no conozcas, cambies la contraseña ipso facto.

Aunque suene obvio, comprueba también que no te hayas dejado Netflix abierto y reproduciendo contenido en otro equipo. Quizás hayas dejado en otro ordenador, televisión o móvil contenido reproduciéndose, y eso podría ocasionar problemas. El verdadero problema de este apartado es si, por un casual, el dispositivo que está ejecutando el contenido se apaga de improviso o se va la conexión sin avisar.

A veces Netflix interpreta que, aun habiendo reiniciado el dispositivo o Internet, ese contenido (es decir, una pantalla) sigue ejecutando dicho contenido, y por ello salta el dichoso mensaje de que tu cuenta ya está en uso. El error desaparecerá por si solo, pudiendo saltar hasta dos horas después del problema.

You must be logged in to post a comment Login