Streaming

Recomendaciones de velocidad de Internet para disfrutar de Netflix

Por  | 

No es la primera vez que os hablamos de Netflix en Geekno. Ya hemos realizado numerosos tutoriales de la plataforma de streaming, pues además de ser una de las más usadas, cuenta con un catálogo envidiable que proporciona horas y horas de entretenimiento (casi) sin final. Además de su contenido, su versatilidad (está disponible en todo tipo de móviles, smart TVs, ordenadores de sobremesa, videoconsolas...) lo convierten en un servicio todoterreno para disfrutar en cualquier plataforma.

Sin embargo, como prácticamente cualquier cosa en este mundo, Netflix tiene ciertas reglas. En esta entrada, vamos a centrarnos en las velocidades de Internet para disfrutar de Netflix de forma adecuada. Os estaréis preguntando ¿por qué Netflix se configura según la velocidad de nuestros dispositivos?

La calidad de streaming de Netflix se adecúa a la velocidad del dispositivo

Consejos para elegir Internet

Es muy simple. Si intentásemos ver contenido en alta calidad con una mala conexión, no se cargaría a la velocidad suficiente para que no se cortase continuamente. Desde Netflix, saben lo molesto que resulta intentar ver una serie y que se corte a cada momento. También podría darse el caso contrario, que tengamos una gran conexión y que la plataforma se configure para darnos una calidad de imagen.

Debido a estos factores, Netflix ha decidido poner ciertas reglas a la hora de realizar streamings de contenido. En esta entrada, os contaremos algunos detalles importantes sobre la velocidad de conexión a Internet para disfrutar de Netflix.

Recomendaciones de velocidad de Internet para disfrutar de Netflix

En la página web de Netflix encontramos lo siguiente:

  • 0,5 megabits por segundo:velocidad de conexión de banda ancha necesaria.
  • 1,5 megabits por segundo: velocidad de conexión de banda ancha recomendada.
  • 3 megabits por segundo: recomendada para calidad SD.
  • 5 megabits por segundo: recomendada para calidad HD.
  • 25 megabits por segundo: recomendada para calidad Ultra HD.

Vamos a ir por partes. Lo primero y más importante: si no tienes una conexión que supere los 0,5 megabits por segundo, no vas a poder disfrutar del servicio. Las conexiones móviles ya alcanzan estas velocidades, por lo que no deberías de tener problemas. Donde sí puedes encontrar algún que otro problema es en las categorías superiores.





Cómo ser betatester de Netflix

Como ya recomendamos en otras entradas, lo idóneo para poder disfrutar de Netflix sin complicaciones es conectarnos a una red Wi-Fi. Dan mejor cobertura, mejor velocidad y vas a ahorrarte un buen puñado de datos.

Contrata un plan de Netflix según tu conexión

Bien, ahora ya sabes qué consume Netflix para reproducir cada contenido. Ahora comprueba el plan que tengas. No tiene sentido que contrates un plan de Netflix que de soporte a Ultra HD si tienes una conexión a internet de menos de 50 megabits. Esta velocidad suele venir con la fibra óptica, si no la tienes contratada, y no compartes cuenta con nadie más, entonces te recomendamos que contrates un plan de calidad HD.

Navegadores para Netflix

¿Cómo calcular la velocidad de tu conexión?

Vale, quieres seguir nuestros consejos y contratar un plan de Netflix acorde a tu velocidad de Internet. Sin embargo, aunque hayas contratado un plan de Internet que de cierta velocidad, en ocasiones no se llega al pico que promete la operadora en cuestión. Esto ocurre más de lo que dichas operadoras quieren reconocer, y es bueno que sepas cuanta velocidad de la contratada te están dando.

Para calcular la velocidad de tu conexión, puedes acceder a multitud de test de velocidad buscando en Google el término "test de velocidad". Algunas operadoras también ofrecen este servicio, aunque te recomendamos que intentes visitar páginas neutrales que no te intenten vender publicidad o incluso que puedan llegar a falsear los datos.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Gamer de corazón y apasionado de las tecnologías, soy un comunicador del mundo audiovisual especializado en la edición de vídeos y la redacción de contenidos relacionados con la tecnología, Internet y los videojuegos.

You must be logged in to post a comment Login