Actualidad

¿Cómo cambia nuestra vida el 5G?

Por  | 

¿3G, 4G y ahora 5G? Llevamos muchos años escuchando hablar de la tecnología 5G, pero, ¿sabes realmente lo que es? Con la llegada del 5G a las principales ciudades españolas muchos son los que se preguntan qué es el 5G o qué supone su uso en nuestras vidas. ¡Te lo contamos todo!

¿Cuáles son los beneficios de la tecnología 5G?

Sistemas de wifi mesh

metamorworks || Shuttestock

Algo que hay que tener muy en cuenta es que, a parte de las grandes ventajas que ofrece el 5G a los usuarios, esta tecnología beneficia, sobre todo, a la relación de la sociedad y la economía con el Internet. Además, la implementación de 5G se traducirá en maniobras, por parte de las principales operadoras, para ofrecer tarifas más competentes.

Los beneficios del 5G, más lo explicado, generará que los sectores que no estaban tan digitalizados empiecen a sumergirse en la era digital y sus ventajas, podrá ser el verdadero momento de el "Internet de las cosas". Pero, ¿qué es lo que nos ofrece el 5G?

Menos latencia

En Geekno somos gamers, así que todo lo que implique una menor latencia siempre será bienvenido. La tecnología 5G implica un menor tiempo entre que se ejecuta una acción y se realice. ¿Dónde podremos notar esto de forma significativa? ¡En el uso de la nube! Hace tiempo que os estamos diciendo que el futuro de la tecnología se encuentra en la nube y el streaming. El 5G permitirá operar con imágenes y vídeos subidos a la nube casi al instante.

Mayor velocidad

Uno de los principales beneficios del 5G es, sin duda, la velocidad de conexión. Se estima que permita un tipo de conexión mucho más rápida que el 4G, entre 10 y 20 veces más rápida. También se calcula que la franja de frecuencia aumente y vaya desde los 30 hasta los 300 GHz.

Así pues, la velocidad de descarga también se verá beneficiada. Con el 5G las descargas son mucho más rápidas, lo que permite ver contenido en streaming y en Ultra HD con una mayor comodidad. Algo que beneficia mucho a las plataformas de streaming y a los videojuegos por streaming.

Mejor conexión

¿Te pensabas que el 5G es solo para smartphones? ¡No es así! Esta tecnología permitirá unas conexiones más fáciles y mejores. Así pues, tecnologías como la domótica se verán muy beneficiadas. Automóviles, electrodomésticos, asistentes del hogar... ¡Todo podrá estar conectado de una forma mucho más fácil!

 

En resumen la red 5G red de quinta generación se trata de una tecnología de red inalámbrica, cuyas principales ventajas son las de alcanzar una mayor cobertura y velocidad y una menor latencia y uso de la batería.

¿Cuáles son las diferencias de 4G con el 5G?

Bien, ahora que ya sabes qué es el 5G y cuáles son sus beneficios es conveniente que también conozcas cuáles son las diferencias con la tecnología que manejamos ahora, es decir, cuáles son las diferencias entre el 4G y el 5G. A continuación te dejamos una infografía con la principal información:





¿Cuáles son los beneficios del 5g?

 


Bibliografía:

  • https://www.vodafone.es/c/tienda-online/particulares/tarifas-moviles/tarifa-movil-5/
  • Danilo Geovanny Barreno Naranjo y Darwin Paúl Carrión Buenaño y Iván Tenecora Mejía (2016): “Evolución de la tecnología móvil. Camino a 5G” Revista Contribuciones a las Ciencias Sociales, (octubre- diciembre 2016). En línea: http://www.eumed.net/rev/cccss/2016/04/5G.html

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login