Actualidad

La serie Insatiable no satisface a nadie

Por  | 

Netflix cuenta con un amplio catálogo de series en la actualidad. Algunas de ellas han hecho historia y han enganchado al gran público. ¿Quién no ha visto ‘Stranger Things’, ‘Narcos’ o ‘Dark’? Sin duda el servicio de streaming de series y películas por suscripción ha cambiado el modo de consumir entretenimiento de toda una generación. La piratería de entretenimiento ha descendido en gran medida gracias al streaming que ofrecen, entre otros, Netflix. Pero no todas las series tienen un impacto positivo en la audiencia. Hay algunas que generar y buscan la polémica. Es el caso de la serie Insatiable, que toca un tema difícil (la obesidad, el bullying y los trastornos de la alimentación). ¿Tenéis pensado ver la serie?

Mala acogida de la serie Insatiable desde el inicio

insatiable netflix





La serie Insatiable no ha tenido una muy buena acogida por parte de la crítica ni por parte de los fans de Netflix. La principal queja que tiene el público es su presente homofobia y la apología a los cuerpos irreales cercanos a la anorexia. La serie en sí es una comedia que trata sobre la venganza. La protagonista es una adolescente que sufrió bullying en el colegio debido a su sobrepeso. Ahora ella está delgada, pero eso no le ha hecho olvidar a quienes le hicieron sufrir y su objetivo es pagarles con la misma moneda.

La crítica: sus defensores y detractores

La crítica fue cruel con la serie Insatiable desde un inicio. Algunos medios especializados tuvieron acceso al contenido antes de su estreno y no tuvieron piedad. La primera temporada completa tiene una duración de alrededor de las nueve horas. Desde la propia serie se defienden de las quejas del público sobre la supuesta apología a la delgadez. Por su parte afirman que se trata simplemente de una sátira hacia la sociedad.

Los temas polémicos que trata la serie Insatiable

insatiable netflix

La delgadez extrema de la protagonista no le hace más feliz ni mejora su autoestima. Esta serie parece reforzar el concepto de que si no eres delgada no podrás alcanzar nunca el éxito. Otra de las polémicas de la serie Insatiable es el trato que se la da a la homosexualidad. El tema se trata con miedo. El personaje no sabe si es o no homosexual y afronta esta situación de su vida con temeridad. Otros dos personajes también sienten mucho miedo cuando les señalan como homosexuales familiares y amigos suyos. Pensamos que este tema no debería ser tratado de esta forma en la actualidad, ya que es un tema totalmente normalizado y aceptado por la mayoría de la población mundial.

You must be logged in to post a comment Login