Actualidad

Truco para que Google Assistant te de buenas noticias todos los días

Por  | 

Si eres de los que disfruta de consultar las noticias cada mañana seguramente te habrás dado cuenta que, desgraciadamente, predominan las malas noticias. El echo de empezar todos los días escuchando o leyendo cosas sobre el mundo no demasiado agradables puede terminar afectando nuestro estado de ánimo, o hacernos afrontar el día con un poco menos de ganas. ¿Qué te parecería empezar las mañanas conociendo las cosas buenas que suceden en el mundo? Si cuentas con Google Assistant, el asistente inteligente, es posible. Te vamos a contar un truco de Google Assistant para empezar bien el día, descubre cómo hacer que Google Assistant te de buenas noticias.

Comando "cuéntame algo bueno, Google"

El Asistente de Google

Día a día la domótica pretende hacernos la vida un poco más fácil y, ¿por qué no? más feliz. Es por ello que existe un comando de Google Assistant con el que escuchar buenas noticias. El motor de búsqueda rastreará los titulares más positivos para que te saquen una sonrisa de buena mañana. ¡Algo muy positivo!

Este truco de Google Assistant es muy sencillo de realizar, en realidad solo tienes que decir: "Hey Google, tell me something good". Y sí, el comando es en inglés porque por el momento este comando solo está disponible para aquellos que se encuentren en EEUU. No obstante se prevé que esta acción de Google Assistant llegue a España y al resto del mundo.

¿Cómo funcionan el comando de buenas noticias de Google Assistant?

Lo que hace el asistente de Google es rastrear las buenas noticias que encuentra en una red de periodistas que destacan las cosas positivas que suceden en el mundo, esta se llama "Solutions Journalism". El propósito de Google es informar también de todo lo positivo que sucede en el mundo, de esta manera el usuario tendrá un feed de noticias más balanceado entre las "buenas" y las "malas" noticias.





Funcionalidades de Google Assistant

Creemos que en cuanto Google tenga acceso a un banco de información sobre este tipo de noticias en España podríamos tener acceso a este truco de Google AssistantDesde luego, ¡esto sí que sería una buena noticia!

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

"May the Force be with you."    C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un mando entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos?

You must be logged in to post a comment Login