Mobile

Trucos de Google Maps que harán tus viajes más fáciles

Por  | 

¿Utilizas Google Maps a menudo? Este servicio de Google nos ofrece mapas desplazables y fotografías por satélite que nos ayudan a movernos por el mundo. Desde su lanzamiento, Google Maps ha logrado desbancar a los GPS en cuanto a viajes en coche se refiere, pero este servicio de Google también nos facilita la acción de los desplazamientos a pie, o incluso en transporte público. Si eres de los que no sabe dar un paso sin Google Maps, ya sea porque tienes poco sentido de la orientación o te parece mucho más eficiente tener controlado siempre a dónde te diriges, este artículo te interesa. Te vamos a descubrir algunos de los mejores trucos de Google Maps, que seguro mejorarán mucho tu experiencia tanto en la versión app como en la de escritorio.

Los mejores trucos de Google Maps

Toma nota de todos estos trucos de Google Maps que harán tus desplazamientos más eficientes. Ten en cuenta que a continuación te explicamos algunos trucos tanto para la versión app como la de ordenador.

Trucos de Google maps

Utiliza los gestos en Google Maps

¿Sabías que puedes controlar Google Maps con gestos? Puede que al utilizar Google Maps tengamos las manos ocupadas, por lo que existen ciertos comandos gestuales para controlar Google Maps.

  • Haz un giro con dos dedos para rotar el mapa.
  • Toca la brújula para reorientar el mapa.
  • Toca dos veces el mapa, y sin levantar el dedo, desliza arriba o abajo. Con esto podrás reducir o agrandar el mapa.

Controles de voz

Si cuentas con un smartphone con Android, podrás controlar Google Maps con comandos de voz. Mientras te encuentres conduciendo tienes que decir "Ok, Google" y se activará la función de voz de Google Maps. A partir de aquí puedes hacer una serie de preguntas, como si de Google Assistant se tratara.

Mapas sin conexión

Este truco de Google Maps es uno de los más útiles, sobre todo si usamos Google Maps durante los viajes al extranjero. Puedes descargar áreas concretas de mapas para tener acceso a ellos sin conexión a Internet. Para ello haz lo siguiente:

  • Accede a "Zonas sin conexión" tocando el botón de la izquierda de la app.
  • Selecciona el área del mapa que quieras descargar y haz click en 'descargar'.

Cómo descargar los vídeos de Twitter an Android

Planificar ruta en el pc y mandar al teléfono

Esta también es una de las funciones de Google Maps muy útil y poco conocida. Resulta perfecta para organizar viajes con antelación.

  • Sincroniza tu cuenta de Google.
  • Busca un lugar u organiza una ruta de viaje.
  • Selecciona la opción de 'Enviar direcciones a tu teléfono', esto hará que se abra un menú.
  • Elige el método y dispositivo al que quieres mandar la información.

Descubre tu historial de viajes

¿Sabías que tus viajes se quedan registrados en el historial de Google Maps? Este historial reúne información sobre tus lugares visitados y es sólo visible para ti. Además, también puedes consultar la línea de tiempo de tus viajes y las direcciones que tienes guardadas.





¿Quieres acceder al historial de tus viajes en Google Maps?

  1. Haz click en el menú de las tres barritas en la esquina superior izquierda.
  2. Haz click en "tu cronología".

Saber dónde has aparcado

Si eres olvidadiza este truco de Google Maps te resultará súper útil. ¿Cuántas veces has aparcado y después no encontrabas el coche? No será más tu problema con la función de Google Maps.

  1. Abre la app de Google Maps.
  2. Pulsa el botón azul que marca dónde te encuentras, se abrirá un menú,
  3. Selecciona 'Guardar aparcamiento'

Además de guardar la localización donde has dejado tu vehículo, podrás editarla para crear notas, muy útil para guardar plazas exactas de aparcamiento, horas de párking...

No cabe duda de que Google Maps es una de las aplicaciones imprescindibles en el smartphone de un viajero. ¿Ya sabes utilizarla correctamente?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login