Mobile

¿Cómo saber si una app de Google Play tiene virus antes de descargarla?

Por  | 

Actualmente la tecnología nos facilita muchas de las actividades diarias con el uso de las apps de productividad o incluso de las aplicaciones de juegos perfectas para desconectar un rato de la vida real. Sin embargo, cuando nos descargamos contenidos de Internet, puedes descargarte un virus en el móvil. Si tienes un Android, es posible que tras una descarga tu teléfono no funcione correctamente debido a que el sitio de la descarga no era fiable. Pero ¿se puede saber si una app de Google Play tiene virus antes de descargarla? sigue leyendo y descubre la respuesta.

Consejos para reconocer si una aplicación de Android es segura antes de descargártela

Lo primero que debes saber es que es muy difícil que te descargues una app de Google Play en tu smartphone y que esta contenga un virus malicioso o Malware.





Cómo jugar a Fortnite en Android

Estas aplicaciones pasan antes de ser publicadas en Google Play por un minucioso filtro y procedimiento para evitar que pase esto, sin embargo, puede ocurrir. Por ello, si quieres evitarlo te mostramos a continuación una información muy valiosa para detectar si una app de Google Play tiene un virus antes de descargarla.

  1. Otra manera para identificar apps con virus en Googple Play Store es fijarse en la imagen visual del anuncio de la app o de la propia app. Lo habitual es que los desarolladores profesionales cuenten con una imagen profesional, si la imagen de la app que te interesa instalar está poco trabajada o no refleja una buena imagen de marca, posiblemente no sea una app segura. Si accidentalmente ya te la has instalado, crea una copia de seguridad en Android toma nota de los pasos para formatear un smatphone de Android de forma sencilla para que el rendimiento de tu móvil no se vea dañado y elimina el virus al resetearlo.
  2. También debes tener en cuenta es que si tienes apps que son tendencia como la de Super Mario Run o FIFA estas pueden tener anuncios de apps de terceros que probablemente contienen algún tipo de virus.
  3. Por otro lado, un indicador de que la app contiene virus es el número de descargas y su posición en el Google Play Store también es un dato revelador en el que debes fijarte.
  4. Si antes del proceso de descarga salta un mensaje que te pide todo tipo de permisos para acceder a tus contactos, llamadas u otros datos de valor de tu móvil evita seguir con el proceso de instalación por qué indudablemente esta app quiere robar tus datos.
  5. Otro de las pasos para reconocer si una aplicación de Android es segura para descargártela es leer minuciosamente los comentarios, además en Geekno te recomendamos que sospeches tanto de aquellas apps que posean comentarios excesivamente positivos como de aquellos que tengan opiniones muy negativas.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y tener un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login