Mobile

¿Cómo cancelar una suscripción en Google Play?

Por  | 

La tecnología y las aplicaciones móviles son indispensables en nuestras vidas. Leer las últimas noticias, anotar nuevas ideas en Evernote u otras apps de productividad o incluso apps como HBO o Netflix que te permiten ver en streaming tus contenidos preferidos son suscripciones que puedes cancelar. Pero ¿cómo cancelar una suscripción en Google Play o cómo obtener una devolución en caso de error? sigue leyendo e infórmate.

Pasos para cancelar una suscripción a un servicio de pago desde Google Play

Si tienes una gran variedad de suscripciones activas y has decidido hacer limpieza, a continuación te explicamos cómo cancelar una suscripción de Google Play.

  • Lo primero que debes hacer es repasar todas las suscripciones que tienes activas, para ello entra a Google Play Store, desde tu cuenta entra en suscripciones. Así con un solo vistazo verás todas apps y los servicios que tienes dados de alta, si son de pago y el día del próximo cargo.
  • Si quieres darte de baja o cancelar una suscripción a un servicio de pago desde Google Play pulsa sobre la suscripción que deseas anular, pincha en "cancelar en la suscripción" y sigue las instrucciones que se mostrarán en tu móvil, es muy sencillo.
  • Recuerda que debes seguir estos pasos para anular la suscripción, ya que si eliminas la app de tu smartphone o la desinstalas tu suscripción seguirá estando activa y por lo tanto seguirás pagando al mes siguiente.
  • Si cancelas una suscripción en Google Play a mitad de mes, tendrás acceso a esta aplicación hasta final de mes o hasta que se realice el siguiente pago.

Por otro lado, debes aprender a reconocer si una app de Google Play tiene un virus antes de descargarla para evitarque te roben datos de interés y tener que eliminarla.

Cómo identificar aplicaciones falsas en Google Play Store





Si deseas que se reembolse tu dinero debido a que has adquirido este servicio por error, en Google Play te permiten solicitar el reembolso de este servicio premium. Para ello, debes seguir los siguientes pasos: entra en tu cuenta, dentro del “historial de pedidos” busca la suscripción y al pinchar sobre ella encontrarás la opción “informar del problema”.

Ahora, para solicitar la devolución de una suscripción en Android, rellena el formulario y será Google en principio si no hay ninguna pega quien procederá a cancelar la suscripción y a devolver el dinero.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Desireé Puchades

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de haber estudiado Publicidad y Relaciones Públicas y tener un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login