Mobile

6 apps y programas para proteger la vista de las pantallas

Por  | 

¿Te has parado a pensar en todas las horas que pasas delante de una pantalla al día? Muchísimas, ¿verdad? Lo cierto es que si pasas más de 5 horas al día delante de una pantalla, ya sea de smartphone o de ordenador, deberías empezar a cuidar tu vista puesto que la sobreexposición a las pantallas puede causar efectos negativos en nuestra visión. El uso indebido de las pantallas y el efecto de la luz azul de las pantallas LED pueden afectar a nuestros ojos provocando desde molestias oculares y fatiga ocular hasta problemas de insomnio. Ante este peligro es recomendable que se tomen una serie de medidas para cuidar los ojos de las pantallas, como puede ser el realizar pausas, ejercicios oculares, aplicación de sueros o el uso de aplicaciones para cuidar la vista. De estas últimas os queremos hablar, a continuación encontrarás un listado de aplicaciones y programas para proteger la vista de las pantallas de los dispositivos.

Herramientas para proteger nuestros ojos de las pantallas

Aunque científicamente no se ha podido demostrar que el uso de los filtros para las pantallas sean realmente eficaces, lo cierto es que hay algunos que sí que ayudan a reducir las posibles molestias oculares. Es por ello que vamos a recomendaros una serie de aplicaciones para prevenir el efecto de las luces azules de nuestros dispositivos tecnológicos.

Filtro luz azul

Apps para bloquear la luz azul

Según estudios científicos la exposición prolongada a la luz azul reduce la segregación de melatonina, por lo que genera problemas con el sueño. Esta app permite ajustar la intensidad del brillo de la pantalla y el tono de color para reducir la luz azul.

Easy eyes

Apps para bloquear la luz azul

Esta aplicación para proteger la vista de las pantallas permite generar perfiles para configurar el modo noche. Además, también puedes cambiar el filtro de temperatura y el brillo. Esta aplicación también cuenta con una versión PRO que ofrece otras características.

Twilight

Apps para bloquear la luz azul

Esta app hace que la pantalla del dispositivo se adapte a la hora del día, filtrando el espectro de luz azul en teléfonos y tablets después de la puesta de sol. La pantalla se vuelve rojiza para filtrar la luz azul.

Lux

Apps para bloquear la luz azul





Esta es otra de las mejores apps para reducir la luz azul, cuenta con una versión Lite y otra de pago. Esta app permite ajustar el brillo de la pantalla según el ambiente en el que te encuentres, el brillo subirá o bajara. Lo mejor de todo es que no consumirá batería del teléfono en excesivo, por lo que no tendrás que ir haciendo peripecias para que la batería del teléfono te dure todo el día. Genial, ¿no?

F.Lux

Apps para bloquear la luz azul

f.lux es un software para el ordenador, este ajusta el color de tu pantalla de ordenador a la hora del día, volviéndola cálida por la noche y brillante por el día, de esta manera se consigue bloquear la luz azul. Este programa promete hacerte dormir mejor si eres de las personas que utiliza el ordenador por la tarde y por la noche. Lo mejor de este programa es que puedes establecer tu ubicación y la hora y él se encarga del resto de manera automática. Además, cabe destacar que, si cuentas con una smarthome, podrás ajustar las bombillas de la casa con este programa.

 

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Isis Cervera

Kowa para los cyberamigos. C.Audiovisual, diseño de videojuegos, marketing... Como buena niña de los 90 nací casi con un teclado entre las manos, la cibercultura es para mi "trambólica" y apasionante. Lloré con Tidus y Yuna, viví en Rapture, cuidé a la hija de la emperatriz Kaldwin y siempre adoraré a Jinx y D.Va. ¿Nos leemos? "May the Force be with you."

You must be logged in to post a comment Login