Tecnología

Sigue estos pasos para cuidar tus ojos de las pantallas

Por  | 

Vivimos pegados a nuestros smartphones, ¿cuántas veces lo miramos al día?, algunos trabajamos en oficinas delante de ordenadores, leemos en tablets por las noches, vemos películas en las smartTV, jugamos a videojuegos en las consolas....¿Te has dado cuenta de la cantidad de pantallas que miramos continuamente? En este mundo cada vez más digital nos exponemos ante las pantallas de los dispositivos continuamente y esto puede ser un problema para nuestra vista. Es por ello que vamos a darte una serie de consejos para que cuides tus ojos de la luz de las pantallas. Toma nota y empieza a mimas tu vista.

¿Cómo afectan las pantallas a nuestros ojos?

Las nuevas tecnologías han cambiado el mundo, y con ello nuestros hábitos. Hoy en día somos muy pocos los que podríamos realizar nuestro día a día con normalidad sin el contacto de ningún tipo de pantalla. Ordenadores, smartphones, tablets, televisiones, consolas, smartwhatches... Todos ellos nos hacen la vida más fácil pero también pueden ser un tanto peligrosos para nuestra salud si realizamos sobreexposiciones.

Cömo configurar el arranque automático del PC

¿Sabes lo que es la astenopía? Puede que dicho así no te suene, pero seguro que sabes lo que es el cansancio ocular, la fatiga ocular o el estrés visual. Muchas personas jóvenes suelen pasar una media de 10 horas al día en frente de pantallas, por lo que 8 de cada 10 suelen presentar molestias. Todas estas molestias están relacionadas con el indebido uso y el abuso de móviles y ordenadores.

Las pantallas de ordenadores y televisores emiten luz constante dirigidas a nuestros ojos, por lo que puede terminar causando molestias si se tiene a una distancia menor de 60 centímetros. Además, las luces y las contracciones de nuestras pupilas hacen que nuestra vista se agote. Respecto a los smartphones, muchos de ellos no cuentan con el tamaño de imagen o texto adecuado por lo que nuestros ojos tienen que hacer el esfuerzo de enfocar y reducir el parpadeo mientras se exponen a la luz. Esta reducción de parpadeo ante las pantallas de dispositivos es muy drástica, pasamos de unos 18 parpadeos por minuto a unos 5 cuando estamos concentrados ante las pantallas. Esto se traduce en sequedad ocular y molestias.





Cómo compartir el Internet del teléfono

Así es como afectan las pantallas a nuestros ojos, pero lo cierto es que el uso excesivo de pantallas puede incluso quitarnos el sueño o provocar malas noches debido a la luz azul. Si alguna vez sientes de manera recurrente molestias en los ojos, dolores de cabeza o malestares después de jornadas delante de pantallas será mejor que acudas a un especialista.

Consejos para cuidar la vista de las pantallas

A continuación vamos a darte una serie de consejos para proteger los ojos de las consecuencias de las pantallas para que tu vista no sufra. Toma nota de ellos e intenta realizarlos, sobre todo si pasas muchas horas delante de pantallas.

Distancia

Las pantallas de nuestros dispositivos deben estar como mínimo a unos 30 cm si se tratan de smartphones y 50 o 70 para pantallas de ordenadores o de más dimensión. ¿Nunca te dijo tu madre que no vieras la televisión de tan cerca? ¡Pues hazle caso! Esta es una de las mejores maneras de combatir los efectos de las pantallas en nuestros ojos.

Pasos para desactivar HBO desde la página oficial

Altura

La pantalla de dispositivos como smartphones y tablets ha de estar por debajo de los ojos para que no cause problemas y podamos ver por encima de ellas. En cuanto a ordenadores y televisores, es recomendable que, para no sufrir problemas de vista por las pantallas, estén a la altura de los ojos.

Iluminación

Es conveniente tener una iluminación contante y sin ningún tipo de brillo ni reflejos. También puedes bajar un poco el brillo del dispositivo para que la luz no sea agresiva.

Filtros

Es aconsejable instalar programas o descargar apps que actúen como filtros para reducir la luz azul, estos adecuan el color y brillo de las pantallas según la hora.

Cómo apagar las notificaciones de Instagram

Descansos y parpadeos

Realiza descansos cada 30 minutos aproximadamente y aprovecha para parpadear y lubricar los ojos de forma natural.

Suero

En el caso de tener sequedad ocular recurrir a sueros específicos para los ojos. Recomendamos consultar a un especialista sobre su uso.

You must be logged in to post a comment Login