Tecnología

¿Por qué la batería de mi móvil se descarga sin usarlo?

Por  | 

Si la batería de tu teléfono se descarga sin usarlo prácticamente y se apaga, tienes un problema. Pero no te preocupes, todos los problemas derivados de la tecnología tienen una solución, repasa los pasos que debes de seguir para encontrar una solución rápida.

Pasos a seguir si la batería del Android se descarga muy rápido

En el caso de que tu batería se descargue por la noche y no te da tiempo a usarlo, presta especial atención, vamos a buscar cuál es el principal problema del consumo de la batería de tu móvil Android:

  1. Lo primero que debes hacer es reiniciar la móvil, el reseteo siempre es una buena solución para arreglar una descarga puntual de la batería de un smartphone. Para ello aprieta el botón de encendido unos segundos y escoge la opción de reiniciar. Si compruebas que la batería funciona perfectamente ¡ya lo tienes solucionado! si no sigue leyendo, te proponemos otras alternativas.
  2. La fuente que más consume batería en los móviles de hoy en día son las aplicaciones, por eso debes revisar dentro de los ajustes de Android en la sección de “batería”. Podrás ver una gráfica con las apps que más consumo tiene. Una vez detectes la aplicación que está causando el problema puedes desinstalar o probar a deshabilitar en “ajustes” y luego entrando en “aplicaciones” pulsa sobre “deshabilitar" o "inhabilitar”. Esta opción te permite congelar la aplicación y evitar su uso aunque no esté desinstalada.
  3. Si no crees que las apps tengan la culpa, puedes repasar la configuración de tu móvil entrando a los "ajustes". Si estás constantemente compartiendo tu posición a través de Maps, puede que esto consuma más batería de lo debido. Para desactivarlo puedes entrar en los "ajustes" y en “ubicación” anula la opción de “historial de ubicaciones”.
  4. Por otro lado las conexiones y la pantalla son otras de las fuentes que agotan la batería, repasa el brillo de la pantalla o las conexiones como el Wifi o el Bluetooth.
  5. Otro paso para ver por qué la batería de tu Android se descarga muy rápido es desactivar los gestos de movimiento.
  6. Por último, si ninguna de estas opciones te ayuda, es necesario llevarlo al servicio técnico, probablemente necesite un cambio de batería y si está en garantía, el fabricante debería asumir los costes.

¿Qué hacer cuando la batería del móvil se descarga en horas?

Pasos a seguir si la batería del Iphone se descarga muy rápido

Con el paso del tiempo la batería de un Iphone se desgasta y su rendimiento es menor, pero si realmente crees que tienes un problema y la batería del Iphone se descarga muy rápido te invitamos a que hagas las siguientes comprobaciones para localizar cuál es la causa de la descarga.

  1. Lo primero como en el caso de Android es apagar el terminal, si tras reiniciar el problema persiste prueba con los pasos que te mostramos a continuación. U cuando encuentres la solución toma nota de los trucos para extender la batería del móvil.
  2. Dentro de los Ajustes de iOS, entra en “batería” y repasa la lista de aplicaciones que más consumen, la primera será la culpable seguramente. Cierra la app pulsando dos veces seguidas el botón de home y deslizando la aplicación hacia arriba. Esto suele ocurrir cuando los desarrolladores no la actualizando durante un largo periodo de tiempo y algún error está latente, por lo que si la aplicación vuelve a consumir gran parte de tu batería, desinstalala y busca una app alternativa.
  3. Si tienes actualizada la localización y la actualización de las apps es muy posible que tu batería se descargue rápidamente. Para ello sigue estos pasos: "configuración", "privacidad", "servicios de localización" y desactiva esta última opción.
  4. Otras opciones que te recomendamos desactivar para comprobar qué es lo que consume la batería del móvil es el Wifi o el Bluetooth.
  5. Otro paso para saber por qué la batería del móvil se descarga sin usarlo es actualizar el dispositivo y que realices una copia de seguridad.
  6. Revisar la configuración de la pantalla y del brillo también puede ser eficaz a la hora de evitar que una batería de Iphone se descargue demasiado rápido.
  7. Además puedes evitar las descargas automáticas de iTunes entrando a: "configuración", "iTunes y app store" y desactivando los "libros y audiolibros" y las "actualizaciones".
  8. Desactivar el Airdrop dentro del panel de control es otra manera de conseguir que tu batería dure más tiempo.
  9. En caso de que tú móvil siga descargando muy rápidamente no dudes en acudir a la tienda oficial y plantear el cambio de la batería.

Comprar una batería nueva para el teléfono

Como una de las últimas opciones, a parte de llevar el teléfono a reparación, puedes probar a cambiar la batería del teléfono por tu cuenta. Hoy en día puedes comprar una batería para el teléfono por Internet, de casi cualquier modelo y probarla. Muchas tiendas, como Amazon, permiten la devolución, así que puedes adquirir una batería y comprobar si realmente el problema reside en que la batería del teléfono está dañada.

Accesorios para alargar la batería del teléfono

Por otro lado, si tu batería se encuentra en perfectas condiciones pero le das un uso intensivo a tu smartphone, puedes optar por utilizar accesorios para aumentar la batería del teléfono. En este caso las baterías externas y las fundas con batería son algunas de las mejores opciones, sobre todo si tienes un iPhone.





Anker Powerbank 20000 mAh Anker PowerCore Essential Bateria externa, con...
  • Capacidad extraordinaria: La enorme capacidad del powerbank 20000 mAh ofrece más de 5 cargas para un iPhone XS, casi 5...
  • Tecnología de carga avanzada: La tecnología exclusiva PowerIQ y Voltage Boost se combina para ofrecer la carga...
  • Carga simultánea: Los puertos USB dobles del powerbank 20000 permiten cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Apasionada de los videojuegos y de las redes sociales, el hecho de tener la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas y un Máster en Comunicación y Branding digital sólo ha acentuado mi adicción y curiosidad por los perfiles sociales y el mundo gamer. Adoro las nuevas tecnologías y las apps y ver un "Game Over" en mi pantalla sólo me empuja a seguir jugando. ¿Y tú? ¿Qué sientes cuándo te sale el mensaje de "Game Over"?

You must be logged in to post a comment Login